- Con competencias deportivas y platicas concluye el beneficio que apoyó a 175 jóvenes través de Hábitat
Tepeaca de Negrete.- Con la participación activa de 175 jóvenes en diversas actividades deportivas individuales y de conjunto en el municipio durante tres meses, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas realizó el cierre formal de los Talleres de prevención para adicciones y la violencia “el Deporte, mejor método preventivo” en el salón bicentenario en esta cabecera municipal.
“El mejor antídoto para alejar a nuestros jóvenes de los vicios y la drogas es el deporte, y con su participación en estos eventos que se realizan de manera bipartita con el gobierno federal a través de Hábitat, se contribuye a revertir las acciones negativas en positivas con la práctica sana del ejercicio. Con estas acciones se combate la violencia a través de la actividad deportiva gracias a estos programas de beneficio social que vamos a seguir impulsando en el 2013”, sentenció el edil al hacer entrega de implementos deportivos a los participantes del taller.
“Estos beneficios se ofrecen a la ciudadanía con el propósito de salvaguardar la salud de nuestra juventud por medio de la práctica de actividades deportivas. En las medida en que cada día más jóvenes se integren este tipo de acciones, mejores resultados tendremos en el combate contra las adicciones”, resaltó el munícipe en compañía de regidores, administrativos y público en general que asistieron al evento.
Por su parte Ana María Galindo, coach internacional e impartidora de la plática, destacó que el mejor remedio contra el consumo de drogas es el deporte y sobretodo saber quién es y que quiere uno hacer de su vida. “La actividad deportiva favorece mucho a los jóvenes para combatir la violencia y las adicciones. Por medio del deporte y conociéndonos más se evitan estas prácticas nocivas que tanto perjudica a la salud y la familia.”, destacó la conferencista al apuntar que la falta de autoestima, respeto, y el tabaquismo fon factores potenciales que detonan el consumo de drogas.
“El deporte hace que la voluntad sea más fuerte que los vicios, pero hay que ser constante en la medida en que lo seamos podremos alcanzar nuestras metas”, recalcó al realizar dinámicas con los jóvenes participantes para que se conozcan más.
Al término del evento, se realizó una carrera atlética en la cual el edil Isauro Rendón dio el banderazo de salida a los 175 participantes del taller y entregó reconocimientos. Además galardonó con 20 trofeos a los triunfadores de futbol y basquetbol que participaron en diferentes categorías.