• Invierten comuna y Sedesol más de 3 millones en beneficio de la gente

 

Tepeaca de Negrete.-Con un beneficio directo a más de 2 mil personas a través de la dignificación de espacios exteriores que brindaran mayor seguridad a los usuarios del inmueble así como  en la capacitación en actividades productivas a la población de escasos recursos, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas inauguró la habilitación de exteriores del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) y clausuró los cursos y acciones Hábitat 2012 en la privada de la 7 Poniente, entre 11 sur y cerrada, en la colonia Hermosa Provincia perteneciente  a esta cabecera municipal.

 

 En  presencia de más de 500 asistentes al evento y  en compañía de Rebeca Reyes Cordero, enlace del programa  federal Hábitat en el municipio;  María Eugenia Oliva de Rendón, titular del DIF municipal; así como regidores del honorable ayuntamiento, Rendón Vargas aseveró que con la clausura de las acciones Hábitat 2012 se cumplió en el presente año con un propósito de brindar oportunidades de capacitación laboral y acciones a favor de la salud de las personas en colaboración con el gobierno federal a través de dicho programa .

” La participación bipartita con el gobierno de la república nos permitió estar a la vanguardia en este tipo de acciones que ayudaron a reducir polígonos de pobreza y niveles de marginación en el municipio. Llevamos a cabo acciones  culturales, deportivas y de salud, como las pruebas de mastografía en donde se atendieron a 600 mujeres apoyándolas en la prevención de cáncer de mama”, resaltó el edil al hacer entrega de resultados y reconocimientos a alumnos que participaron en los cursos.

“Realizamos, como pocos municipios, el trabajo para que en el 2013 estas acciones continúen a favor de la gente, en beneficio de las familias. La colaboración del gobierno municipal, el DIF y Hábitat permitió también dignificar las instalaciones en favor de todos los usuarios de esta dependencia que podrán asistir con mayor seguridad, tranquilidad y en mejores espacios para apoyar de asistencia social y con  los talleres,  se dan herramientas  a la gente  para tener mejores oportunidades laborales. Por eso en Tepeaca vamos para adelante y por más  en el 2013,  por el bienestar de las familias tepeaqueses”, recalcó el munícipe al atestiguar demostración de actividades de las diferentes acciones..

Por su parte, Rebeca Reyes Cordero, enlace dela Sedesol, destacó que es un privilegio ver la productividad de la gente que participó en las acciones Hábitat 2012 en Tepeaca, lo cual demostró el interés de la población en este tipo de actividades.

” Esta es solo la semilla para continuar esta labor productiva, que es una muestra de lo que se puede hacer cuando se quiere salir adelante con programas de apoyo para la gente como lo es Hábitat”, dijo la funcionaria del gobierno federal

Finalmente María Eugenia Oliva de Rendón, presidenta del DIF municipal  agradeció a la comuna y al programa federal la realización de las acciones y la dignificación del espacio que permitirá brindar un mejor servicio a los usuarios y visitantes de la dependencia.

“Con talleres como electricidad, plomería, carpintería, prevención de adicciones y ecología, entre otros, se pudo apoyar a diversos núcleos de población que ahora cuentan con una habilidad para abrirse campo en el mercado laboral”, informó la funcionaria al hacer entrega de un par de muletas a  José Constantino Candial Vélez de la junta auxiliar de Santiago Acatlán.

Es importante destacar que en total fueron 20 las acciones Hábitat que se clausuraron en beneficio de mil 648 personas con un costo total de un millón 990 mil 932 pesos de los cuales cada parte aportó 995 mil 466 pesos.

Por otra parte, la dignificación de los exteriores del CDC incluyo la construcción de 181.34 metros lineales de muro de piedra para jardineras, 120.25 metros lineales de barda perimetral y barandal metálico así como 930.26 metros cuadrados de pavimento con adocreto que tuvo un costo de un millón 25 mil 496 pesos de los cuales cada parte aportó 512 mil 748 pesos del programa FISM-Hábitat 2012.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.