• Coordinar acciones encaminadas a salvaguardar la integridad delos tepeaquenses es el objetivo

Tepeaca de Negrete.- Con el propósito de implementar acciones efectivas en situación de contingencia así como coordinar esfuerzos para salvaguardar la integridad de los tepeaquenses, el presidente municipal de Tepeaca  de Negrete Isauro Rendón Vargas puso en marcha platicas de información básica de protección civil a empresas  e instituciones educativas   y atestiguó simulacro  en la escuela Secundaria Técnica 75 perteneciente a esta cabecera municipal.

Ante más de 300 asistentes reunidos en el salón bicentenario, ubicado al interior del palacio municipal, Rendón Vargas  aseveró que es responsabilidad del municipio implementar y coordinar esfuerzos en materia de Protección Civil para salvaguardar la integridad de la ciudadanía en caso de alguna contingencia o desastre natural.

” Nosotros como autoridad municipal conocemos nuestra responsabilidad de coordinar esfuerzos y realizar acciones  en materia de protección civil para proteger la integridad de los tepeaquenses. Hoy en día  Tepeaca está considerada zona de riesgo por lo cual es imperativo  que coordinemos esfuerzos y  acciones gobierno, sociedad e instituciones con un solo fin que es el bienestar de la población”, manifestó el edil  en presencia  de paramédicos y personal de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en cargados de realizar la plática.

Posteriormente, en la Secundaria Técnica 75, el edil en compañía de personal del sistema municipal de protección civil atestiguó la realización y actividades realizadas durante un simulacro de sismo a cargo de estudiantes  de la institución educativa.

” Es motivante para el gobierno municipal  ver la responsabilidad, orden y coordinación de actividades de los estudiantes de la secundaria técnica  en la  realización de un simulacro preventivo ante un  posible  desastre natural. Debemos saber qué hacer y cómo hacerlo para evitar desgracias y por ese motivo nosotros como autoridad del municipio supervisamos que se realicen acciones como deben  ser. Unidos todos, gobierno, estudiantes, maestros y padres de  familia nos daremos a la tarea de saber cuáles son las medidas preventivas  adecuadas que debemos implementar y el camino  adecuado a seguir”, aseveró el edil ante más de 600 estudiantes de la institución educativa.

Es importante destacar que la comuna  está realizando diversas acciones en materia de protección civil en escuelas, empresas y mercados con la finalidad de coordinar esfuerzo para el bienestar de la gente en caso de alguna contingencia no prevista

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.