• Destacan la presentación de la Cedula Real Restaurada así como actuación  de coros  de Argentina y Uruguay en fiestas septembrinas

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de conmemorar los festejos alusivos al mes patrio, que incluyen  el aniversario  CDXCII de la fundación de la ciudad , el ayuntamiento de Tepeaca de Negrete que encabeza Isauro Rendón Vargas a través de las Regidurías de Cultura y Educación  , y en coordinación con el consejo de Cronista  del municipio ,realizaran diversas actividades durante septiembre, entre las que destacan la presentación de la cédula real Restaurada el día cuatro, y  la  actuación de coros de los países sudamericanos de Argentina y Uruguay para recordar tan significativa fecha , entre otros eventos.

 Los festejos serán a partir del primero hasta el 30 de septiembre  en diversos foros e  iniciaron ya  con la expo cultural de  Oaxaca que permanecerá en la explanada de  Centro Histórico hasta el domingo 9 de  septiembre,  fecha en que se llevará a cabo la tradicional Guelaguetza a partir de las 6 de la tarde.

En el mismo sentido el próximo  sábado 2 de septiembre se presentará el coro internacional de Uruguay en el convento de San Francisco de Asís a partir de las 6 de la tarde, hora en que también dará inicio  en el zócalo la presentación de ballet folklórico y un concierto de marimba oaxaqueña.

El  martes 4 , fecha del aniversario de la fundación de Tepeaca  se realizará la presentación de la Cédula Real a cargo del sub secretario de Cultura del Estado José Octavio Ferrer Burgos y la Directora de Patrimonio del Estado María Teresa Cordero Arce .Posteriormente habrá  eventos artísticos y culturales  a lo largo del día que concluirán con la quema de juegos pirotécnicos por la noche.

El certamen Señorita Fiestas Patrias se llevará a cabo el sábado 8  de ese mes a partir de las 8 de la noche y el edil Isauro Rendón  galardonará a las triunfadoras del certamen que asistirán el 15 de septiembre a los festejos  conmemorativos del Grito de Independencia, que iniciaran a partir  de las 7 de la noche con una  caravana artística  que se presentará  durante la velada en el Centro  Histórico.

El lunes 17 se realizará el desfile conmemorativo al CCII aniversario del inicio de la independencia a cargo de instituciones educativas de este municipio. Es importante hacer mención que durante el mes patrio habrá diversas ceremonias cívicas  en la cuales habrá izamientos y arriamiento de bandera recordando fechas celebres.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.