• Ha  invertido 268 millones  el mandatario poblano en reforestación

Acajete, Pue.-  “El Gobierno del estado ha invertido 268 millones de pesos en reforestación; la preservación de las áreas naturales, así como la creación y ampliación de espacios de convivencia, requieren de áreas verdes”, afirmo en Acajete el gobernador del estado, Refael Moreno Valle al encabezar en el Parque Nacional La Malinche el cierre de la Jornada Estatal de Reforestación Social.

 “Debemos invertir recursos para prevenir que uno de los grandes retos que tenemos como sociedad es el combate a los efectos del cambio climático”, resalto en compañía del edil de Acajete, Rogelio León Barranco ;el diputado local David Edgardo Huerta Ruíz;el director regional Centro y Eje Neovolcánico de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas, Guillermo Ramírez Filippini y el gerente estatal de la Conafor, Manuel de Jesús Herrera Sánchez, Moreno Valle destacó la importancia que su administración concede a la reforestación.

 Moreno Valle reconoció los esfuerzos realizados por la administración del Presidente Calderón en materia de preservación del medio ambiente, que le han valido el reconocimiento internacional.

 Guillermo Ramírez Filippini dijo que La Malinche ha sido un receptor importante de agua y destacó que con esta labor se busca recuperar parte de lo perdido en materia de recursos naturales con la participación social. Los beneficios de estas acciones se verán reflejados en las próximas décadas.

 Manuel de Jesús Herrera Sánchez manifestó a nombre de la Comisión Nacional Forestal, que éste es el cerrojo de la Jornada de Reforestación Social en la que la ciudadanía juega un papel fundamental. Dijo que la administración federal impulsa de la mano de la estatal la sustentabilidad y el medio ambiente. En el mes de agosto, señaló, se han sembrado 129 mil arboles en 122 hectáreas y en el estado se trabaja para restaurar 25 mil hectáreas.

 Amy Louise Camacho, secretaria de Sustentabilidad  Ambiental y  Ordenamiento Territorial, manifestó que conservar los recursos naturales es fundamental para enfrentar el medio ambiente y precisó que en la jornada sembrarán  tres mil arboles.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.