Inicia la Orquesta Sinfónica poblana recorrido por Ruta de los Ex Conventos de Puebla; estará en Tepeaca

0
1134

  • En el ex convento de San Francisco el 25 de agosto será la presentación

 Tepeaca de Negrete.-El secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes de Puebla (CECA), Saúl Juárez Vega, informó que la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP), iniciará una gira de conciertos el 4 de agosto recorriendo la Ruta de Ex Conventos de la entidad.

La gira comenzará en Izúcar de Matamoros, en el marco del 400 aniversario de la parroquia de Santo Domingo, cabe señalar que este lugar aparece en la lista de conventos dada por el cronista dominicano Fray Agustín Dávila y Padilla en 1535, contando con 477 años de existencia.

Éste al igual que los próximos conciertos se realizarán en punto de las 18:00 horas, en las siguientes fechas: San Andrés Calpan (11 de agosto), Tecamachalco (18 de agosto) y el sábado 25 de agosto se presentará en el municipio de Tepeaca.

Al respecto la Regidora de Cultura del municipio, Rosario Zárate Téllez destacó que la presentación de los músicos poblanos será de manera gratuita para todo el público como lo fue la presentación de la Orquesta Sinfónica del Estado de México  (OSEM) que se presentó con gran éxito en el mismo lugar

ACTUALIZACIÓN. La Regidora de Cultura y Deporte , Rosario Zárate Tellez  hizo un llamado  a la ciudadanía que deseé  asistir al evento,  que  se presente con puntualidad , de preferencia con anticipación a la hora señalada, ya que la presentación de los  músicos  iniciara a esa hora exactamente.

El programa que ejecutarán en este municipio integra el siguiente repertorio: Los Toreadores, de Carmen (Georges Bizet); Obertura Mañana, Tarde y Noche en Viena (Franz von Suppé); Polka Pizzicato (Johan Strauss); Obertura Poeta y Campesino (Franz von Suppé); Farandole de la Arlesiana (Georges Bizet); Polka Trish–Trash (Johan Strauss); Sinfonieta (José Pablo Moncayo) y el Huapango, también de Moncayo. En esta ocasión la OSEP será dirigida por el maestro Alfredo Ibarra. Al igual que los conciertos que se ofrecen en la ciudad de Puebla, estos eventos son totalmente gratuitos.