Inaugura munícipe techado metálico en secundaria técnica 75 en Tepeaca

0
1493

  • Dará beneficio a más de mil estudiantes de la institución educativa

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de proveer espacios más  dignos a escuelas del municipio que coadyuven al cuidado de la salud de los educandos, el presidente municipal de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas hizo entrega de techado metálico que dará beneficio a mil estudiantes de la escuela Secundaria Técnica no.75 ubicada en la colonia Hermosa Provincia perteneciente a esta cabecera municipal.

En presencia de alumnos, docentes y padres de familia de la escuela secundaria, Rendón Vargas aseveró  que es obligación  del ayuntamiento impulsar acciones que contribuyan al cuidado de la salud de los estudiantes, lo cual se  reflejará en un mejor desempeño escolar. “Gracias a la gestión e interés de padres de familia, el ayuntamiento de Tepeaca puede realizar obras que beneficien a quien más lo necesita. Con este apoyo que se le brinda a la escuela, la secundaria técnica 75 se   sigue consolidando como una escuela vanguardista,  punta de lanza que representa por su excelencia y calidad, a las instituciones educativas de Tepeaca que se preocupan por formar mejores estudiantes”, resaltó el edil al hacer el corte simbólico de listón que marcó la entrega formal del domo metálico que protegerá de las inclemencias del tiempo a los estudiantes de la secundaria en sus dos turnos matutino y vespertino.

Al  destacar que la comuna tepeaquense sigue sellando compromisos con la educación, el edil manifestó que  la entrega del domo representa el cumplimiento de una de las promesas realizadas más importantes porque tiene que ver con el cuidado de la salud de los jóvenes que reciben instrucción en el lugar.

Por su parte José Isidoro Robles Zayas director del plantel educativo, al entregar un reconocimiento al presidente de Tepeaca por su labor en favor de la escuela,   se congratuló de la realización del techado y resaltó que esas acciones sintetizan el compromiso de Rendón Vargas con la educación. “Somos afortunados en la secundaria técnica por poseer un espacio digno, con infraestructura adecuada, que desde hace muchos años se venía solicitando y ahora finalmente se ve materializado en la gestión del doctor Rendón Vargas, que demuestra con ello  su interés y preocupación por los estudiantes”, subrayó Robles Zayas en presencia de Pedro Mauro Huerta Inspector general de secundarias de la zona 007; Carmelo Martínez López, presidente del comité de obra; Mauricio Méndez  Castillo, Regidor de Gobernación; Ramiro Michimani Hernández, Contralor Municipal; y Marco Aurelio Carbajal Hernández, director de Obras Públicas.

Finalmente ,es importante hacer mención que la construcción del techado metálico cubre un área de  810 metros cuadrados  con un costo aproximado  de un millón 218 mil pesos cubiertos con fondos del FIMS  2012