• Durante un mes se exhibirán obras en tercera dimensión del artista poblano  Bernardino Cerqueda en la Ex Colecturía del Diezmo

Tepeaca de Negrete.- Con la asistencia de más de 200 niños y docentes de las escuelas primarias “Miguel Hidalgo” y “Manuel Ávila Castillo”, el presidente  municipal de Tepeaca de Negrete Isauro Rendón Vargas inauguró la muestra pictórica    “Grandes Genios” en tercera dimensión del artista poblano Bernardino Cerqueda en la explanada de Casa de Cultura en esta cabecera a municipal.

Al  resaltar la importancia de la difusión cultural entre la niñez tepeaquense como una importante herramienta para fomentar el amor a las bellas artes, el edil  abundó que para el municipio es muy importante que los niños tengan más acceso a la cultura, porque solo de esa  manera se fomenta la sensibilidad y el aprecio a las diversas manifestaciones artísticas, como la pintura.

“Queremos que los niños de Tepeaca se interesen más sobre los diversos eventos artísticos  que organiza el Ayuntamiento. Con  la presentación de la  obra en tercera dimensión del maestro de Izucar de Matamoros Bernardino Cerqueda, nuestras  familias  apreciaran  en todo su esplendor, y en un espacio digno, una magnífica muestra pictórica que sin lugar a dudas será de su agrado  por su originalidad y temática didáctica”, agregó el munícipe en compañía de Rosario Zárate Téllez y Melesio Vázquez Viveros, Regidora y director  Cultura del municipio, respectivamente.

En la muestra, que consta de 10 cuadros  realizados en acrílico sobre tela, se pone de manifiesto  el talento de Cerqueda que permite interactuar al espectador con sus pinturas  fluorescentes realizadas en tercera dimensión. Es importante hacer mención que la muestra “Grandes Genios” se presenta en el municipio gracias a la colaboración con el museo UPAEP que permitió la exhibición durante un mes de la obra del artista poblano en la Casa de Cultura.

Asimismo es importante recalcar que la entrada es totalmente gratuita con horarios de 12 p.m. a 4 de la tarde de lunes a viernes  desde el  25 de Abril y hasta el próximo 25 de Mayo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.