• Cientos de fieles acuden a templos a bendecir sus palmas

Tepeaca de Negrete.-Con la bendición de palmas en los diversos  templos católicos de la cabecera y sus comunidades, este domingo inició  formalmente  la Semana Santa en  este municipio poblano.

En presencia de centenares de niños, jóvenes y adultos que acudieron desde tempranas horas  a la parroquia de San Francisco de Asís, los presbíteros encargados de las diversas celebraciones litúrgicas, exhortaron a la población a vivir estos tiempos en oración y reflexión  en memoria al sacrifico Jesús hace  aproximadamente 2 mil años. ”La Semana Santa es un tiempo importante para la comunidad católica y la debemos vivir en torno a un ambiente de reflexión y oración; debemos de considerar que para los católicos este es un tiempo importante que no significa tiempo de asueto y diversión sino de reflexión y respeto”, apuntó el párroco de la iglesia Salomón Mora.

Es importante hacer mención que con el Domingo de Ramos, que recuerda la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén, inicia formalmente la Semana Santa en este municipio que incluye  la celebración eucarística por la tarde del jueves en el Convento y la posterior visita a los diversos barrios de esta cabecera .Del mismo modo ,El día viernes  se realizara el  recorrido por diversas calles de Tepeaca, y la precesión del silencio en la noche del viernes del convento a el Calvario.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.