• Lo releva  Roció Berenice Rodríguez Motolinea en el distrito VII en Tepeaca

Tepeaca de Negrete.- Ante el ultimátum del Instituto Federal Electoral (IFE)  impuso para que los partidos políticos, que participaran en la próxima contienda electoral federal que se realizará en Julio cumplieran la cuota de género 60-40 que marca la ley, el Partido Acción Nacional (PAN) se vio obligado a sustituir a tres de sus candidatos  varones, incluyendo el distrito de Tepeaca, por igual número mujeres en su lista de candidatos a diputados federales de mayoría relativa por Puebla.

Por ese motivo, Osvaldo Solano González, quien fue presidente municipal de Tecali de Herrera y hasta ayer  candidato por el distrito 7 con cabecera en Tepeaca, fue sustituido por Rocío Berenice Rodríguez Motolinía, quien llevará por suplente a Nelly Ramírez Zamario.

En el mismo tenor también hubo relevos en Zacatlán e Izucar de Matamoros en donde Víctor Hugo Vázquez Lobato, candidato por el distrito 2 con cabecera en Zacatlán, fue sustituido por Rocío Montejano Alvarado, quien llevará por suplente a Adriana Cristina Morales Castro.

Por su parte, Eliseo Torres Pérez, candidato por el distrito 14 con cabecera en Izúcar de Matamoros, fue sustituido por Cristina Leonor Romero Bravo, la cual tiene por suplente a María Isabel Ascensión Medina.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.