Reanuda dirección de Servicios Urbanos poda gruesa de arboles

0
562

  • Evitar contingencias para protección de la ciudadanía el motivo

Tepeaca de Negrete.- Con el propósito de evitar posibles contingencias que pudieran poner en riesgo la integridad física  de las personas, el Honorable ayuntamiento municipal de Tepeaca de Negrete a través  de su Dirección de Servicios Urbanos e Imagen  reanudó la poda gruesa de árboles  en el centro histórico de esta cabecera municipal.

Al respecto el encargado de esa dependencia municipal, Juan Manuel Centeno Juárez resaltó que por encomienda del munícipe Isauro Rendón Vargas  de dignificar y embellecer la áreas verdes del municipio, se reanudaron dichas actividades para dar mejor aspecto y seguridad a la ciudadanía. “Es importante hacer mención que esto no es una tala de árboles  sino una poda gruesa que pretende embellecer aún más nuestro zócalo de Tepeaca. Los árboles del centro histórico estaban en total abandono desde hace más de 10 años por lo cual, además de dar un mal aspecto, ponían en riesgo la integridad de las personas ante un posible desgajamiento de ramas que pudiera ser de fatales consecuencias para los transeúntes”, detallo Centeno Juárez.

Al recalcar que en Tepeaca se le está dando un fuerte a poyo a la ecología y siembra de árboles, el servidor público abundó que es necesario vigilar su crecimiento y aspecto para no poner en riesgo la integridad física de las personas. “En un lapso no mayor a 2 o 3 meses esperamos ver  el nuevo follaje  de los árboles que dará mejor aspecto a las áreas verdes del zócalo y ya no representaran riesgos para la población. Estas acciones las vamos a realizar en todo el centro histórico y posteriormente vamos a poner en marcha la poda gruesa en el boulevard Cuauhtémoc en donde algunos árboles son un serio riesgo para peatones y automovilistas”, puntualizó