- Cientos de fieles católicos acuden a los templos de los barrios y parroquia
Tepeaca de Negrete.-Con la visita a los templos localizados en los barrios y parroquia de esta ciudad dio inicio la temporada de cuaresma con el tradicional miércoles de ceniza que se celebra en todo el orbe.
Desde tempranas horas, y como marca la tradición, cientos de fieles católicos acudieron a los templos de esta ciudad para recibir la ceniza que da inicio a los 40 días previos a la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.
Con las palabras “arrepiéntete y cree en el evangelio” y “recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”, los presbíteros invitaron a los feligreses a vivir esta temporada en la reflexión, ayuno y participando en la oración y, sobretodo realizando buenas acciones en favor de los más necesitados.
Es importante mencionar que este día, es para los católicos día de ayuno y abstinencia, igual que el Viernes Santo y se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a los diversos templos. Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles como signo de la caducidad de la condición humana; como signo penitencial, ya usado desde el Antiguo Testamento; y como signo de conversión, que debe ser la nota dominante durante toda la Cuaresma.