Tepeaca de Negrete.-En ambiente festivo que se desarrolló desde tempranas horas en la parroquia de San Francisco de Asís, este día se festejó el tradicional 2 de la Candelaria en esta cabecera municipal.

En las principales calles aledañas  al zócalo de la ciudad, centenares de fieles desfilaron, desde  la noche anterior, por los diversos establecimientos, buscando el traje preciso, para  vestir al niño dios en tan singular ocasión. Los precios eran variados y con diseños para todos los gustos, sin embargo eso resultó secundario cuando el motivo era cumplir con lo que marcan los cánones dispuestos en la partida de rosca  del pasado 6 de Enero.

En general, la parroquia franciscana se vio abarrotada de feligreses cumpliendo el ritual de cada 2 de Febrero: asistir al templo a bendecir al niño dios. Ahí se podían apreciar niños de diversos tamaños y colores  con indumentarias de diversos modelos y  estilos.

En la celebración eucarística el párroco invitó  a los fieles a  recordar al niño dios no solo el 2 de la Candelaria sino todos los días con la oración familiar.” Orando en familia es la mejor manera  de tener presente la imagen del niño dios  que fortalece  y une a la familia“, afirmó el presbítero.

Al término de la misma, los tepeaquenses en una noche fría y lluviosa recordaron  esta  fecha con la que concluyen de hecho, las festividades de la navidad  con tamales y atole proporcionados por aquellos que resultaron agraciados  al obtener al niñito en la partida de rosca.

La festividad del Día de la Candelaria se celebra, según el calendario o santoral católico, el 2 de febrero en recuerdo al pasaje bíblico de la Presentación del Niño Jesús en el Templo de Jerusalén (Lc 2;22-39) y la purificación de la Virgen María después del parto, para cumplir la prescripción de la Ley del Antiguo Testamento (Lev 12;1-8).

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.