• Severo deterioro en áreas verdes y falta de vigilancia lo cotidiano

Tepeaca de Negrete.-A escasos meses de que se inauguró lo que es quizá la obra más importante de este año del munícipe Isauro Rendón Vargas, el Paseo 5 de Mayo o prolongación de la calle 3 Norte, esta presenta grave deterioro en sus áreas verdes además de que es notoria la falta de vigilancia en dicho lugar.

En recorrido que hizo por la zona Tepeaca Noticias, se pudo constatar que 18 árboles que  se plantaron en el espacio han sido mutilados o dañados por grupos de vándalos sin que autoridad alguna impida esos actos delictivos que se dan a altas horas de la noche. Del mismo modo, palmas y plantas de ornato que se plantaron están prácticamente secas por la falta de cuidado y riego.

Asimismo también se pudo observar que  hay escombro y tierra, que impide el libre tránsito de las personas en las mini banquetas que se realizaron, por lo cual tienen que circular por el camino poniendo en riesgo su integridad física.

Al respecto la titular del DIF municipal, María Eugenia Oliva de Rendón, lamentó la situación e hizo un llamado al director de Seguridad Pública y Vialidad, Francisco Ávila Caso, para que se incremente la vigilancia en la esa zona y evitar que  individuos sin consideración alguna sigan dañando los árboles que dan vida y salud al Paseo 5  de Mayo.

“También hago un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las  personas que sean sorprendidas realizando esas actividades al margen de la ley; es también responsabilidad ciudadana cuidar los espacios verdes de los tepeaquenses”, subrayó la funcionaria pública.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

4 COMENTARIOS

  1. que barbaro señor tlatelpa usted hablando de inseguridad y vandalismo como no habla de la gente dela presidencia que esa si hace el vandalismo a ojos vistos y la inseguridad nada mas por que no le dice al señor codemo que mande la patrulla que esta cuidando su negocio y a michimani que ponga la camioneta que es del ayuntamiento a ordenes del pueblo no para su servicio particular y como se le ocurre decir que la ciudadania cuide algo que le toca al director de policia le apuesto 10 contra 1 que la gente le dice que lo aga rendon pues iva ser presidente no

  2. el señor Tlatelpa comenta lo que dijo la esposa de Rendón y tiene razón hay que denunciar a vandalos como lo haces con Codemo, al que iban a correr y se arrepintió Rendón a pesar de las tranzas que hacia con sus cuñados los Juárez en tesoreria y Cuchimani un autentico rufian , rata no de dos sino de 4 patas, y panza y media, que solo el presidente sabe por que lo tiene. Otros vandalos son :el ruletero que vende espacios a comerciantes en la via publica, Mauricio Mendez, el corriente y vulgar de Juan Acata,el truena dedos de Miguel Mendoza y el dos caras transa del ISSSTEP Miguel arroyo.

  3. a propósito de vividores,el señor Rendón festejó a sus compinches con la Sonora Dinamita.Le hago una reflexión señor presidente,¡
    ¿ cuantos cientos de miles de pesos le costó el festejo del baile y de su cumpleaños que lo hará a lo grande con dinero del pueblo, dinero que bien usted hubiera destinado a varias decenas de Tepeaquenses que DESPIDIO de su administración y que lo apóyaron incondicionalmente para que usted llegara a donde esta?.Sostiene a pillos de puebla y despide a honrados, que ingratitud e ignorancia de su parte y de todos aquellos que lo solapan.Usted y sus secuaces regidores, que no tiene agallas para contradecirlo, seguramente pasarán excelentes festividades de fin de año. ¿Y los que despidieron de su administración injustamente , como la pasarán , se ha preguntado?

  4. y señor tlatelpa atodo estos comentarios que dice que como anda con los eñores centeno que no dice nada y no me diga que los anda cuidando porque lo unico que hace es solapar lo malo que estan laborando y vuelvo a reiterar este ayuntamiento es el que mas a gastado en invercion de toda forma cultural economica y social esto es para ripley Y AL PROPOSITO SEÑOR TLATELPA QUE PORQUE SE VA BIMBO DE TEPEACA

Los comentarios están cerrados.