•    Tango, música y folklore argentino  presentes en la velada

Tepeaca de Negrete.-Una demostración cultural  de gran calidad se realizó la noche de este martes en las instalaciones de la Ex colecturía del Diezmo, hoy Casa de Cultura, con la presentación del grupo artístico argentino de la provincia de San Francisco Córdoba en esta cabecera municipal.

Y la presentación de los sudamericanos no defraudo, ya que desde los primeros acordes del acordeón hasta las interpretaciones de tangos de Gardel, pasando por la demostración del folklore argentino, deleitaron a más de 400 personas que se reunieron en el lugar. A partir de la interpretación de la clásica” Mi Buenos Aires querido”, pasando por “la Cigarra”, “Por una cabeza” y “Balada por un loco”, los artistas del cono sur se echaron a la bolsa a la audiencia que aplaudió las interpretaciones, bailes y cantos que realizaron.

“Me da gusto dar la bienvenida  en Tepeaca al grupo de la intendencia de San Francisco en Córdoba Argentina., ya que la presencia de los artistas y hermanos argentinos enriquecen nuestra cultura, sentimiento y corazón con su arte”, apuntó María Eugenia Oliva de Rendón, presidenta del  sistema DIF municipal al reconocer a los albicelestes por su presentación en esta ciudad en presencia de Luis Alfredo Cabás, delegado del intendente de San Francisco Córdoba; Liliana Androvetto coordinadora de la delegación cultural ; y Ricardo Pereyra coordinador  de gira de la delegación argentina.

Por su parte la argentina Liliana Androvetto a nombre de la delegación, agradeció la calidez de los tepeaquenses y hospitalidad durante su demostración artististica.”      La embajada del este cordobés vino desde Argentina  a ofrecerles su cultura; desde San Francisco Córdoba  nuestra cultura llega a su municipio y de corazón  les agradecemos su hospitalidad, esto es una muestra de que los pueblos se pueden unir a través de la cultura”, destaco la coordinadora de la delegación cultural.

Al término del evento, la titular del DIF municipal hizo entrega de reconocimientos a los artistas argentinos y concluyó el evento con la fusión cultural del ballet argentino con el de Tepeaca que, a la par, bailaron “el  Jarabe Tapatío”

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

3 COMENTARIOS

  1. Un buen evento lastima de la malaorganización y pesimo audio.No se que pasa con el equipo de eventos especiales que son más de 10 y de todos ellos no se hace uno.una recomendación es que si no tienen buen equipo para estos evento,pues rentelos y no den mala imagen a los visitantes con su sonido de ultratumba.organicense.bien por favor

  2. Porqué, señor rendón no se da difusión a este tipo de eventos, que acaso no tiene quien lo realice?. También porqué ponen tantas bocinas , !sin cables¡ que no sirven para nada. por favor sean serios en su trabajo.Ademas de una muy mala organización, pesimo sonido e improvisación.No cabe duda esta es una de las más malas administraciones en mucho,mucho tiempo en Tepeaca.

  3. les pregunto ahora que se hacerca el 22 de novienbre(dia del musico) el 12 de dicienbre el 24 y el 31 el 6 de enero que ira a estar el señor presinde en dichos eventos pues es una tradicion casi mundial en todo tipo de religiones pero mas en mexico que somos muy tradicionalistas las cuales los ven en otras partes del mundo como unicas ¿estara el señor presidente en dichos eventos? o que se ira de gira a otro pais cual es su obligacion como presidente de tepeaca sin importar el tipo de religion que tenga ahhhh y que adornos iran a poner esta administracion ?????????????????????????’

Los comentarios están cerrados.