• Participan instituciones educativas de comunidades y cabecera

Tepeaca de Negrete.- Con el objetivo de rescatar tradiciones y costumbre de nuestro país como la celebración de Día de Muertos, la  Secretaría de Educación Pública del Estado, a través  del Sector 11 de educación en Puebla, que encabeza Enrique Cerro Barrios, realizó una demostración de ofrendas  en la explanada del Centro histórico en esta cabecera municipal

Con la asistencia de más de una docena de instituciones educativas del municipio  y en presencia de la Regidora de Educación,  Martha Méndez Orea, así como de más de 200 personas, Cerro Barrios subrayó que los maestros del municipio dan muestra, a través de la exhibición de ofrendas, de impulsar y preservar tradiciones y costumbres de nuestro país. “Los maestros  junto con padres de familia y alumnos de las escuelas nos unimos para realizar esta demostración de ofrendas que muestran una de las grandes tradiciones de nuestro país que es la celebración del Día de Muertos”, destacó el Jefe de Sector al inaugurar la muestra que otorgó premios a las mejores realizaciones..

Por su parte Méndez Orea, Regidora de Educación de Tepeaca, al agradecer la participación de las escuelas participantes, destacó que las ofrendas a los difuntos son  voz de la Cultura de los mexicanos que tenemos que conservar y preservar a través del tiempo como una muestra de las tradiciones mexicanas tal es el caso de la muerte.

Al término del evento cada escuela realizó una explicación detallada de los motivos de su ofrenda y un grupo de tres jurados galardonó a las mejores ofrendas presentadas en el lugar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.

3 COMENTARIOS

  1. espero nomoleste el comentario señor presidente pero yo creo que es su obligacion dependiendo que sea creyente o no pero tenia que estar en esa expocicion de ofrendas como que en un concurso de belleza (segun usted )estuvo y en algo muy tradicional no eso no es presisamente de las escuelas que yo recuerde asta ahorita es usted el primer presidente que no asiste a dicho evento yo pienso que no es algo catolico para unas personas pero si tradicional para todos lo que nos sentimos mexicanos

  2. DE ACUERDO CON USTED, PERO LA CRITICA DEBE SER PAREJA. COMO ES POSIBLE QUE AL MENTADO CURA DE NUESTRA PARROQUIA NO SE LE PONGA EL ALTO CON LO QUE HA ESTADO HACIENDO AL INTERIOR DE LA MISMA. O CUALES FUERON LAS RAZONES POR LAS CUALES QUITO DEL ALTAR PRINCIPAL EL CRUCIFIJO DE NUESTRO SR. JESUCRISTO QUE TANTAS Y TANTAS GENERACIONES DE TEPEAQUENSES HEMOS VENERADO Y EN SU LUGAR CONSTRUYO UNA CAPILLA PARA EL STO. NIÑO?. ACASO NO TIENE NINGUN VALOR EN LA FE NUESTRO CRISTO? ACASO EL NO ES CAPAZ DE HACER MILAGROS? O EN SU LUGAR SE ESTA COMERCIANDO CON LA FE DE TANTAS Y TANTAS PERSONAS NESECITADAS? SE QUE ESTOS COMENTARIOS LEVANTARAN AMPULA, PERO TAMBIEN SE QUE DIOS EJERCE SU PERFECTA JUSTICIA. TAMBIEN SE QUE MUCHOS ESTAN INCONFORMES, PERO TIENEN TEMOR DE EXTERNARLO, TEMOR A DIOS POR SUPUESTO. EL EJEMPLO LO TENEMOS EN MUCHAS OTRAS REGIONES DE NUESTRO PAIS QUE DEFIENDEN CON SU VIDA SUS USOS Y COSTUMBRES (AUNQUE A MUCHOS NO LES PAREZCAN).BASTA YA DE QUE A TEPEACA LA USEN PARA BOTIN DE BOLSILLOS SIN ESCRUPULOS, AMBICIOSOS Y SIN NINGUN TIPO DE AMOR HACIA ESTA CIUDAD, INDEPENDIENTEMENTE DE QUE SE TRATE DEL AMBITO RELIGIOSO (CURA), POLITICO (PRESIDENTE) Y SOCIAL (EL TAL SALAZAR).

  3. AH Y PERDON PERO DE NINGUN MODO ESTOY DEFENDIENDO AL ACTUAL PRESIDENTE (RENDON), QUE YA DE POR SI DEMOSTRO SU TOTAL Y PLENA CAPACIDAD PARA GOBERNAR A TAN HERMOSA CIUDAD (QUE CREO QUE NI LA APRECIA AUNQUE DE ELLA SE VIVE)SINO TODO LO CONTRARIO. ME PREGUNTO SI ACASO NO EXISTE UN VERDADERO TEPEAQUENSE QUE TENGA VERDADERO FERVOR Y CAPACIDAD DE VELAR POR TAN AMADA CIUDAD?

Los comentarios están cerrados.