• Grupo Hepzibah de Corea  cautivó a la audiencia con sus ejecuciones

Tepeaca de Negrete.-Una tardeada excepcional se llevó a cabo en la explanada del centro histórico de Tepeaca este domingo con la presentación del coro Ágape de la ciudad de Puebla que tuvo como invitado al grupo Hetzibah de Corea del Sur y que presentaron el espectáculo denominado “Regalo de Amor” en esta cabecera municipal.

Y aunque el evento  demoró más de una hora en iniciar, valió la pena la espera por observar, escuchar y disfrutar  la presentación de los artistas del país asiático que deleitaron con  coros, bailes y vestuarios a los más de trescientos asistentes al evento en una tarde gélida en la Segura de la Frontera.

En dicho espectáculo el edil municipal, Isauro Rendón Vargas, al dar la bienvenida a los artistas orientales, destacó que su administración  se preocupa por la difusión de la cultura  y por establecer lazos de fraternidad  con países hermanos.” Estas son acciones que realizamos para que la célula familiar este más interesada en eventos culturales como los que se presentan en nuestra ciudad”, destacó el alcalde en compañía de la presidenta del DIF, María Eugenia Oliva de Rendón y la directora del grupo  Hetzibah, Kyung-Suk-Seo.

La presentación que incluyó canticos de tipo religioso, también ofreció canciones mexicanas como “bésame mucho” y el “Cielito Lindo” que arrancaron ovaciones por parte de la concurrencia que se dio cita en el lugar. Sin embargo lo que más llamo la atención de los asistentes fue el vestuario y ejecución coordinada de los danzantes coreanos que le  dieron un toque místico en su presentación es esta ciudad.

Es importante hacer mención que el  grupo Ágape  se fundó hace 5 años a iniciativa de Esperanza Martínez,  y ha realizado giras por Filipinas, China, Turquía, Estados Unidos y Chile. Actualmente la agrupación musical está formada por más de 30 integrantes que tienen la firme idea y compromiso de llevar el coro y canto a donde sea necesario.

 

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.