• Evitar cardiovasculares y promover el ejercicio el objetivo

Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de activar a la población mediante actividades físicas al aire libre y de esta manera contribuir a la disminución d enfermedades cardiovasculares, se realizó  una demostración de zumba en la explanada del centro histórico, en esta cabecera municipal.

En el evento, que fue organizado por un hospital particular de la región, acqua del campo,estudiantes de la escuela de enfermería siglo XXI  y la CNOP, instructores de varios municipios desarrollaron diversas rutinas de zumba  que fueron seguidas al pie de la letra por  más de un centenar asistentes a la demostración.

Es importante hacer mención que cada fin de semana se están realizando en esta ciudad  diversas actividades de esta índole para concientizar a la población sobre la importancia del ejercicio físico en la salud de las personas.

La zumba es un movimiento o disciplina fitness de origen Colombiano enfocado por una parte a mantener un cuerpo saludable y por otra a desarrollar, fortalecer y dar flexibilidad al cuerpo mediante movimientos de baile combinados con una serie de rutinas aeróbicas. La zumba utiliza dentro de sus rutinas los principales ritmos latino-americanos, como lo son la salsa, el merengue, la cumbia, el reggaetón y la samba.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.