«Tepeaca es un municipio con mucha historia pero con un mejor porvenir»

La tarde del pasado martes , Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió su informe de 100 días al frente de la comuna tal y como lo ofreció el pasado 15 de octubre cuando rindió protesta como presidente municipal en un pletórico y soleado centro histórico, y bajo el respaldo de Martha Erika Alonso Hidalgo, la ahora finada primera gobernadora en la historia de Puebla.

Se vislumbraban en el horizonte de la otrora Segura de La Frontera grandes cosas y proyectos de primer nivel para el desarrollo de la actual Tepeaca de Negrete,teniendo el visto bueno de la que sería gobernadora de la entidad poblana en los próximos seis años.

Por azares del destino, esos planes y proyectos para Tepeaca,cual hojas secas de un árbol longevo de un tiempo otoñal, se las llevó el viento a un destino incierto , sin embargo el entusiasmo y amor por Tepeaca no mermaron en el entusiasmo del joven alcalde tepeaquense que en 100 días de gobierno ha demostrado que cuando se quiere se pueden hacer cosas buenas por este ancestral municipio .

Con el tiempo en contra y una sociedad polarizada, Sergio Salomón recibió instalaciones de la comuna en ruinas y completo abandono los cual dificultó en un principio su labor de gobernar a todos los ciudadanos como él lo manifestado, anteponiendo los principios y Con calidad y con calidez

La voluntad y el propósito permitieron que en 100 días el edil , con el apoyo estatal, rehabilitara el Centro de Rehabilitación Integral , el Centro de Desarrollo Comunitario en Santa Cruz Temilco y la presidencia municipal.

Duplicó el número de policías en el municipio tepeaquense además de dotarle a ese cuerpo de seguridad de 5 patrullas ; en el departamento de limpia amplió la cuadrilla de camiones recolectores a 5 cuando le dejaron dos útiles y dotó al DIF de un vehículo adaptado para traslados para personas con discapacidad.

Construyó el ampliamente solicitado camino a la Central de Abastos ; rehabilitó el alumbrado Público en Santiago Acatlán ; inició la construcción de cuartos habitación para personas marginadas de comunidades de Tepeaca ; y embelleció calles céntricas y el centro histórico con la muy visitada Villa Navideña .

Entre otras cosas también dio cabal cumplimiento a su palabra al dignificar y equipar al registro civil con lo cual se permitió entregar las primeras 30 actas corregidas sin ningún costos Municipal a ciudadanos de Tepeaca.

En breve charla con TepeacaNoticias después de su informe , el alcalde reveló qué hay grandes planes y proyectos para Tepeaca con miras a celebrar a lo grande los 500 años de antigüedad de nuestro municipio.

«Tepeaca es un municipio con mucha Historia pero con un mejor porvenir» , sentenció

Que así sea.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.