Rinde informe Sergio Salomón por primeros 100 días de gobierno en Tepeaca

0
1980

Destaca acciones y logros en más de tres meses de administración municipal.

Tepeaca de Negrete.-Con la finalidad de rendir cuentas a la ciudadanía sobre su gestión al frente de la comuna en sus primeros tres meses de gobierno,el presidente municipal ,Sergio Salomón Céspedes Peregrina rindió informe de los primeros 100 días de administración municipal en Tepeaca .

Ante cientos de asistentes reunidos en el Salón Bicentenario del palacio municipal, Sergio Salomón lamentó estado y dolo con que se le entregó la administración municipal por parte del gobierno anterior y destacó que el ayuntamiento es como una empresa pública que debe seguir ciertos lineamientos .

Mencionó, que a raíz de las malas condiciones en que se le entregaron las instalaciones de la presidencia,actualmente se realizan acciones de dignificación y rehabilitación del ayuntamiento ,CEDECOM y DIF Municipal.

‘»Desde campaña me comprometí a encabezar un Gobierno cercano, honesto, eficiente y con calidad humana, por eso he hecho énfasis en que lo más importante para este Ayuntamiento es atender a la gente con eficiencia, calidez y respondiendo a sus necesidades», señaló

Sergio Salomón se comprometió, que al final de su gobierno entregará una administración con transparencia y responsabilidad ante un comité ciudadano y se congratuló de que el congreso Poblano haya designado a Guillermo Pacheco Pulido como gobernador interino pues se dará certidumbre y se trabajara por la unidad de Puebla.

El edil resaltó que en los primeros 100 días de administración,su gobierno ha trabajado en 6 ejes y ya se están dando resultados en varios de ello con un gobierno cercano a la gente, atendiendo sus necesidades con atención y calidez.

Informó que a través de un número telefónico, en promedio 60 peticiones ciudadanas tepeaquenses se reciben mensuales por whats app y el personalmente ha atendido más de 150 audiencias con ciudadanos del municipio.

Dijo que en cumplimiento con sus compromisos expresados en campaña, recientemente por medio del Registró civil se entregaron corrección de las primeras 30 actas sin costo municipal al ciudadanos de varias comunidades de Tepeaca.

Destacó que a través de Cabildo se acordó aportar el 20 por ciento del FORTAMUN a Seguridad municipal en Tepeaca y sus comunidades, y

Explicó que con el mantenimiento a parques,jardines y alumbrado público, se fortalecen espacios para las familias tepeaquenses

Anunció que la próxima semana arrancará el programa «Tepeaca Limpia» con el propósito de agilizar y hacer más eficiente la recordé basura,con rutas específicas de recolección para dar servicio de calidad a la población

Mencionó que los 500 años serán un parteaguas para Tepeaca,un antes y un después ,fundamental para salir adelante,y por ello se colaborará con la subsecretaría de Cultura, Anel Nochebuena Espejel con miras a esa importante celebración.

Recordó que con director general del Sistema DIF Estatal,Alejandro Cortés Carrasco y la titular del DIF Tepeaca, Gabriela Bonilla de Céspedes inauguró la Rehabilitación del Centro de Rehabilitación Integral de Tepeaca en la Colonia Hermosa Provincia que beneficiará a dos mil personas mensualmente.

Subrayó que con la finalidad de fortalecer la seguridad pública en el municipio, mejorar los servicios de limpia y apoyar a personas con capacidades diferentes hizo entrega de cinco patrullas, un camión compactador y una unidad de traslados.

Cabe destacar que dentro de las acciones emprendidas por el munícipe en sus primeros 100 de gobierno también resaltan rehabilitación del alumbrado público en la Carretera Federal Puebla-Tehuacán, tramo Santiago Acatlán-Tepeaca en el pasado noviembre

El inició en diciembre el programa de Guarniciones y Banquetas en Tepeaca así como a la Construcción de Cuartos Dormitorios que beneficiará a ciudadanos de bajos recursos en Tlayoatla,San Pedro la Joya, Vicente Guerrero y Los Reyes de Ocampo

Ese mismo mes inició la construcción de dos comedores en instituciones educativa en juntas auxiliares de San Bartolomé Hueyapan y Candelaria Purificación en beneficio de más de 400 estudiantes así como  la Rehabilitación del Alcantarillado Sanitario con Equipo de Hidroneumático en San Nicolás Zoyapetlayoca, San Cristóbal Hidalgo y cabecera municipal

En las pasadas fiestas de fin de año dignificó el centro histórico con la Villa Navideña con la asistencia de más de 10 mil personas,y alumbrados de temporada además de festejar a miles de niños en todo el municipio con la entrega de juguetes.

Sergio Salomón recalcó que Tepeaca es un municipio con mucha historia pero con un mejor futuro que se está por escribir .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.