Noticias

Labora Central de Abasto de Tepeaca sólo con comerciantes de alimentos y perecederos

Más de mil comerciantes , con medidas de seguridad, laboran en la central de abastos que labora a un 40 por ciento de capacidad; obsequian comerciantes 3 mil cubrebocas a clientela

Tepeaca de Negrete.- A menos de la mitad de su capacidad ,este viernes 24 de abril opera con normalidad y sin contratiempos el tianguis semanal y trueque de la Central de Abasto de Tepeaca , únicamente en las áreas de alimentos y perecederos .

Rafael Sánchez Cárcamo, líder de la agrupación de comerciantes Miguel Negrete Novoa, resaltó que debido a la contingencia sanitaria debido al coronavirus, este viernes la central de abasto labora a un 40 por ciento de su capacidad ya que sólo se venden alimentos y artículos perecederos de primera necesidad en el lugar.

“Como medida de apoyo a la clientela y algunos comerciantes , la agrupación Miguel Negrete obsequio 3 mil cubrebocas a personas que no lo portaban y a comerciantes de la central.Esta medida fue de apoyo a comerciantes y clientela”, detalló Sánchez Cárcamo

De acuerdo a Sánchez Carcamo , desde tempranas horas la gente asiste a la central de abastos ,realiza sus compras correspondientes y se retira siguiendo norma s de seguridad e higiene en el sitio como el uso de cubrebocas, empleo de gel antibacterial y sana distancia entre las personas ..

El lider de la agrupación subrayó que el transporte también esta operando con normalidad , las unidades no van saturadas y también con medidas higienicas para los usuarios de combis en Tepeaca y comunidades aledañas.

En la zona de trueque, por quinta semana consecutiva, también las actividades se realizan con normalidad y sin ningún contratiempo en beneficio de más de 800 comerciantes de dicha área.

También sin ninguna contratiempo y en normalidad se lleva a cabo el mercado de animales en el Corral de Concejo a un costado de la carretera Tepeaca- Tecali .

Cabe destacar que desde el pasado 2 de abril la agrupación de comerciantes Miguel Negrete Novoa informó que debido ala pandemia de coronavirus , a partir de este viernes y temporalmente , el tianguis semanal de Tepeaca será sólo de productos perecederos y alimento y no habrá venta de otro tipo de producto no esencial.

Marco Antonio Tlatelpa

Licenciado en ciencias de la comunicación por la UDLAP. Director de Tepeaca Noticias

Articulos relacionados

Back to top button