Noticias

Celebra Santuario del Niño Doctor festividad de Cristo Rey del Universo

En la catedral poblana , lamenta monseñor Victor Sánchez 100 mil muertes por COVID-19 y 60 mil por violencia además de la Cultura de muerte en la cual vivimos .

Tepeaca de Negrete.-En el cierre del Año Liturgico y Celebración de Cristo Rey del Universo, el Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca a través del vice rector Vicente Díaz Santiago destacó en la medida en que abramos nuestro corazón a Jesús , el reinará en nuestro proceder y acciones hacia lo demás.

En la homilia dominical del último domingo del Año Litúrgico, el vice rector del Santuario exhortó a preguntarnos si Cristo realmente reina en nuestra vida y si nosotros hacemos lo que Jesús nos pide .

“La explicación del reino de Dios es el objetivo principal de Jesús … si tenemos el corazón de Cristo para perdonar y amar estamos permitiendo que Cristo reine ..Esta gran fiesta de Jesucristo rey del Universo tiene la característica de Rey Universal que quiere reinar en la universalidad de nuestra vida , en nuestro trabajo, en la escuela, en los momentos de alegría, de tristeza y dolor ..dejemosle a Jesús que sea el centro de nuestra vida universal”

” Seguir a Cristo Rey es conocerlo, es aceptarlo…colocando nuestra mirada en su reino y que nuestro amor este atraído por su amor misericordioso , que quiere reinar en nuestro corazón “, destacó

En la catedral poblana , monseñor Victor Sánchez lamentó los 100 mil muertos a causa de la pandemia y más de 60 mil defunciones a causa de la violencia en nuestro país y por la cultura de la muerte en que estamos viviendo.

” No nos acostumbremos a la cultura de la muerte , ni globalizar la indiferencia . Las cifras son escandalosas , más de 100 mil personan han muerto por pandemia y 60 mil por violencia. Cuidemos la Salud y la vida “, pidió monseñor

El arzobispo recordó que el ultimo domingo del Año Litúrgico se celebra a Cristo como Rey del universo , de la creación y de nuestra familia . Monseñor resaltó que con el próximo Tiempo de Adviento, la iglesia nos pide que nos preparemos los cuatro domingos próximos para el nacimiento de Cristo.

Marco Antonio Tlatelpa

Licenciado en ciencias de la comunicación por la UDLAP. Director de Tepeaca Noticias

Articulos relacionados

Back to top button