En el VIII Domingo Ordinario , llaman parroquia y Santuario la reconciliación,oración, ayuno y penitencia en el arranque de la cuaresma

Tepeaca de Negrete.- En la celebración del VIII Domingo Ordinario , el párroco de Tepeaca Salomón Mora González recordó que la impartición de Ceniza del próximo día miércoles no nos perdona nada pero si nos compromete a participar con oración,ayuno y reconciliación en la cuaresma por iniciar.

En homilía dominical el párroco informó que el Miércoles de Ceniza se llevará a cabo una misa a partir de la una de tarde en la cual se distribuirá la ceniza a los templos y Barrios de Tepeaca para que a partir de las cinco de la tarde se imparta a todos los feligreses,

«El signo de la Ceniza es para que nosotros tratemos de convertirnos y una forma de convertirnos es cuidar nuestra lengua y lo que decimos sobre los demás .. la persona sabia es la que sabe qué y cuando decirlo …la persona que domina su lengua domina todo», destacó el presbítero

En la catedral poblana , monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó que con el signo penitencial y externo de la ceniza se empieza la Cuaresma que es tiempo de gracia y reconciliación,es el camino para llegar a los días Santos de la Pascua.

«Aprovechemos desde un principio el tiempo de la Cuaresma para purificar a nuestro corazón

«La ceniza es algo extenso y visible de lo que pasa en nuestro corazón,… es el primer signo de muchos que tendremos en la cuaresma como reflexión ,principalmente a través de los ayunos,abstinencia,confesión así como más vida de oración y obras buenas»,subrayó

El arzobispo de Puebla finalmente pidió a feligreses que el próximo miércoles participen en la misa y un momento de oración antes de tomar Ceniza.

Monseñor confirmó que el Santo Niño Dóctor de los Enfermos de Tepeaca participará en la Procesión de Viernes Santo de Puebla, la cual reunirá a más de 180 mil participantes, el 19 de abril.

El Arzobispo de Puebla externo su preocupación por que vayan a colapsar los conventos del siglo XVI de Tochimilco, Izúcar de Matamoros y Huaquechula, dañados con el sismo del 19 de Septiembre y que no han sido intervenidos por el Instituto Nacional de Ántrax e Historia, (INAH) Sólo están apuntalados con apoyo de la iniciativa privada.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.