Piden “limpia” de malos directivos del Instituto Tecnológico superior de Tepeaca.

763

Tepeaca de Negrete.- Personal docente, administrativo y de mantenimiento del Instituto Tecnológico Superior de Tepeaca (ITST) ha dirigido un desplegado al gobernador Alejandro Armenta Mier, expresando su agradecimiento por el cambio de la directora y a la vez su preocupación por la gestión de la directora Carolina Olivares Ramírez. En el documento, acusan a la directora de prácticas despóticas y corruptas, incluyendo el despido injustificado de numerosos trabajadores, y solicitan una limpieza en los cargos directivos, señalando también a la jefa de la subdirección de Administración y Finanzas, Gabriela Portes Lara, y a la directora académica, Elizabeth Cortés Aguirre, como cómplices.

Entre las anomalías reportadas se destacan: despidos injustificados de decenas de trabajadores, negación de cuentas de aforo a los empleados, compra de camionetas y autos de lujo en lugar de cañones para clases y equipo de laboratorio, cobro carísimo de congresos y desayunos a la directiva, exacción de cuotas en la cafetería y exigencia de comida gratis, falta de ofertas de empresas para estancias profesionales, y ausencia de promoción adecuada del ITST, lo que ha provocado una caída en la matrícula, con carreras que apenas reciben 6 u 8 alumnos por año.

El personal del ITST exigió una investigación exhaustiva y medidas correctivas para restaurar la integridad y el funcionamiento del instituto.

Publicidad

-------------------------------------------
Todos Los Derechos Reservados. | De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

-----------------------------------------