Eligen por unanimidad a Sergio Salomón como presidente de la JUGOCOPO en el Congreso poblano

1770

Primer tepeaquense en asumir ese cargo en la legislatur, de manera unanime ,a LXI del congreso poblano

En Sesión Publica ordinaria, por unanimidad de 40 votos de legisladores a favor, el diputado local por Tepeaca del partido MORENA, Sergio Salomón Céspedes Peregrina fue elegido esta mañana como presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de congreso poblano .

En su discurso ante legisladores locales , Sergio Salomón recordó la frase del general tepeaquense Miguel Negrete Novoa , ” Primero Tengo patria antes que partido” y prometió no más la polarización con otros legisladores y hacer un congreso de puertas abiertas a la gente.

Al hacer uso de la palabra tras la elección, el legislador refrendó su compromiso de trabajar con disposición con cada una de las fuerzas políticas que integran el Congreso del Estado y a disposición de las y los poblanos.

Expresó que el Poder Legislativo mantendrá una voz crítica y propositiva, pero, sobre todo, una representación legislativa abierta, reflexiva y analítica, con el fin de fortalecer la calidad de vida de las y los ciudadanos.

Explicó que el Congreso del Estado trabajará con cuatro ejes: orden y legalidad, como ruta para generar acuerdos firmes que se transformen en leyes útiles a la sociedad; cercanía y consenso, escuchando y dialogando para encontrar soluciones comunes; transparencia y puertas abiertas, para una sociedad participativa, que vea de manera directa el trabajo legislativo. 

Así como la aplicación de un presupuesto austero que sea ejemplar; coadyuvar con los poderes, como impulsores y facilitadores de propuestas cumplan con las necesidades de los representados, a la vez de disentir sobre las que no tengan valor para nuestra gente.

Pidió que ningún interés político o propio, esté por encima de la búsqueda genuina del bienestar de las personas.

Asimismo, hizo un llamado a las y los legisladores para tener disposición por trabajar en conjunto, poner al centro de la discusión a las personas, con una política de cortesía y respeto, construir en la argumentación con altura de miras, hacer de la pluralidad una riqueza política. 

Solicitó a las y los diputados ser caja de resonancia de la voz del pueblo buscando las coincidencias, no más polarización, ciudadanizar y hacer un Congreso de puertas abiertas, velar por los que menos tienen, y coadyuvar con los poderes cuando se considere benéfico para Puebla, así como tener un diálogo y consenso para llegar a acuerdos. 

Refirió que las y los diputados de la LXI Legislatura deben velar por los que menos tienen, pero legislar para todas y todos y para enriquecer el debate.

” Tendremos disposición por trabajar en conjunto… de poner al frente de nuestra discusión a las personas con una política de cortesía y respeto entre nosotros…hacer de la pluralidad una riqueza política , ser casa de resonancia de la voz del pueblo ,buscando las coincidencias…no más polarización, a ciudadanizar y hacer un congreso de puertas abiertas …velar por los que menos tienen pero legislar para todos”, subrayó el tepeaquense.

Publicidad

-------------------------------------------
Todos Los Derechos Reservados. | De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

-----------------------------------------