Recientemente hubo cambio de mesa directiva de la delegación Cruz Roja , un cambio sorpresivo porque la administración que estaba en funciones, ni siquiera había cumplido un año de laboral frente de la institución y las dudas que dejó la presidencia de Alfredo Romero en el cargo fueron muchas el alrededor de 10 meses de su breve cargo.

La benemérita institución en Tepeaca ha batallado por años para brindar servicio altruista y desinteresado a los tepeaquenses y municipios de la región. No se puede comprender la presencia y gran labor que realiza la Cruz Roja de Tepeaca sin el enorme impulso , trabajo y dedicación que le dieron a finales el siglo pasado Juan Manuel Centeno Juárez y la doctora María Luisa Tobón Vidal, cuya administración al frente de la institución, le cambió el rostro , y marco un antes y un después en Cruz Roja Tepeaca .

En esa administración la colaboración del notario Publico Borja y el párroco Rafael Espinoza Rojas fueron fundamentales en los buenos resultados

Ellos recibieron una Cruz roja en ruina y abandonada sin servicios elementales como agua y luz , y sin implementos indispensables para brindar primeros auxilios como ambulancia, equipos de primeros auxilios, materiales de curación e instalaciones dignas y adecuadas para prestar servicios y atender primeros auxilios .En ese tiempo hasta una ambulancia adquirida en esa mesa directiva fue la imagen empleada en los eventos del Teletón, a nivel nacional, de apoyo a la infancia con discapacidades.

Con arduo e intenso trabajo realizado , en meses le cambiaron el rostro a Cruz roja . Adquirieron ambulancias, mejoraron y dignificaron instalaciones , se apoyo a paramedicos económicamente , se lograron colectas record que fueron empleadas en más equipo, unidades e instalaciones.En pocas palabras, con su labor y con el apoyo del voluntariado de damas , Cruz Roja en Tepeaca tenía un presencia digna, solida y ejemplar en todo el estado. Ellos manejaron de manera intachable a la Cruz roja ,con impecable transparencia por varios años .

Posteriormente vinieron otras administraciones como las de Gerardo Lezama ,Luis Báez, Roberto Andrade Díaz, Sergio Juárez Martínez y Julián Alfredo Velázquez Romero , quienes también cumplieron a cabalidad su labor al frente de Cruz Roja y adquirieron nuevas unidades para el traslado de enfermos, como fueron los casos de Sergio Juárez y Alfredo Velázquez. A fin de cuentas ellos estuvieron al menos dos años al frente de Cruz Roja.

El caso de Alfredo Velázquez Romero es digno de consideración ya que su dirigencia enfrentó la letal pandemia del SARS COVID-19 y pese a ello sus resultados fueron buenos con la entrega de otra ambulancia, kits contra la pandemia y gestión con la comuna de Sergio Salomón que les proporciono cápsula de protección y aislamiento contra la mortal enfermedad.

En julio del 2022 asumió el cargo el empresario Alfredo Romero , en un entorno de grandes expectativa y esperanzas para la Cruz Roja de Tepeaca ,sin embargo en el marco de los 50 años de esa institución en Tepeaca, Romero decepcionó y no cumplió ni un año al frente de la institución , y en evento realizado en la delegación Cruz Roja en Puebla el pasado mayo del 2023 cedió el cargo al dentista Arturo Soria Centeno, un profesional de la salud también con gran amor y altruismo a la dependencia que seguramente dará buenos resultados.

La Cruz Roja en Tepeaca no debe ser de ninguna manera trampolín para buscar otros cargos o una candidatura política . En Cruz Roja se necesitan hombres y mujeres de convicción, personajes que le tengan un amor desinteresado a la dependencia y que estén comprometidos a cabalidad en dar mejor servicio y atención quién en verdad lo necesiten.

El caso de la saliente mesa directiva encabezada por Romero no se debe volver a repetir por el bien de la institución.

Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.