Noticias

Desaparece adulto mayor en Álvaro Obregón , Tepeaca

La persona desaparecida tiene 72 años y padece demencia senil.

Tepeaca de Negrete.- Un adulto mayor de nombre José Maximino Valencia Pérez , de 72 años de edad de1.60 metros de estatura y oriundo de la junta auxiliar de Álvaro Obregón en Tepeaca desapareció el pasado 30 de julio sin que hasta el momento se conozca de su paradero lugar en el que se encuentra .

Como señas particulares el señor tiene tez moreno claro, cabello corto con canas, complexión delgada, cara alargada, nariz aguileña, cejas pobladas, mentón ovalado y frente mediana.

De acuerdo a información proporcionada a autoridades por familiares de la persona desaparecida , el señor Valencia Pérez salió de su domicilio ubicado en la comunidad de Álvaro Obregón, Tepeaca, aproximadamente a las 09:30 horas del pasado jueves 30 de julio, y desde ese momento se desconoce su paradero.

Al momento de su desaparición, el hombre vestía camisa de vestir color crema, chamarra color negra, pantalón de tela y zapatos tipo tenis color café con suela blanca. Como característica principal don José Maximino padece de Demencia senil.

Es importante recordar una menor de edad de nombre Estefani Fernanda Vázquez Peralta, de 14 años de edad de Complexión delgada, Tez morena clara , Cabello largo lacio negro (hasta los hombros) y Cara ovalada también desapareció el pasado 7 de julio en la inspectoría a auxiliar de San José Zahuatlán an sin que hasta la fecha se conozca el paradero lugar en el que se encuentra.

También un joven de nombre Gustavo Garrido García, adolescente de 15 años , también fue reportado como desaparecido desde el pasado 20 de junio en la junta auxiliar de Santiago Acatlán sin que hasta la fecha se conozca el paradero o lugar en el que se encuentra.

Con su desparición, se suma a la larga lista de desaparecidos en Tepeaca que incluye a Guadalupe Yesenia Segundo Martínez ,de 28 años de edad 1.56 metros de estatura ,delgada, ojos medianos de color negro, cara ovalada y piel morena clara ,oriunda de San Felipe Tenextepec este municipio de Tepeaca despareció el pasado 18 de abril sin que hasta la fecha se conozca su paradero o lugar en el que se encuentra.

Un hombre de 52 años de edad de nombre Marcial Razo Andrade , de complexión robusta, piel morena clara , cabello corto ondulado y 1.73 metros de estatura desapareció el pasado 7 de febrero en el barrio de San José en Tepeaca sin que hasta la fecha se conozca su paradero lugar en el que se encuentra .

De igual forma el adolescente Jonathan Rojas Martínez, de 16 años de edad cabello corto lacio , ojos café y una estatura de 1.40 metros , también desapareció en este municipio de Tepeaca el pasado 17 de enero del presente 2026 sin que hasta la fecha se conozca el paradero o lugar en el que se encuentra el menor de edad. 

Asimismo , a principios de mes se reportó a un joven de nombre Miguel Ángel Zavala Tela de 23 años de edad,1.73 metros de estatura , complexión robusta , piel blanca y cabello corto lacio desapareció el pasado 1 de febrero en la junta auxiliar de Santiago Acatlan, en Tepeaca y dos días después fue hallado sin vida 

La lista de personas desaparecidas este año 2026 incluye a un masculino de nombre Luis Enrique Salamanca Hernández , de 30 años de edad quién desapareció en la colonia Hermosa Provincia en esta cabecera municipal de Tepeaca desde el pasado 24 de enero del 2026 sin que hasta la fecha se conozca el paradero o lugar en el que se encuentre.

Marco Antonio Tlatelpa

Licenciado en ciencias de la comunicación por la UDLAP. Director de Tepeaca Noticias

Articulos relacionados

Back to top button