En Viernes Santo, muchos rostros se emocionaron a las lagrimas con el niño doctor de Tepeaca

421

El presbítero José Luis Bautista recordó este 30 de abril el recorrido del niño Doctor en la capital poblana y aseguró que el verdadero humanismo es ver en nuestros semejantes el rostro de Jesús Resucitado

Tepeaca de Negrete.- En el marco de la Celebración del Día del Niño este 30 de abril y II Semana de Pascua, el arzobispo de Puebla monseñor Víctor Sánchez Espinosa acompañado por el obispo auxiliar Francisco Javier Martínez Castillo y el párroco Jorge De la Rosa Caballero encabezó la celebración eucarística de la festividad patronal del Niño Jesús Doctor de los Enfermos de Tepeaca.

En homilía de este día 30 de abril, el presbítero José Luis Bautista, encargado de la pastoral de la Salud de la Arquidiócesis poblana, destacó en la parroquia del Niño Doctor de los Enfermos de Tepeaca que todo año litúrgico tiene como fin la celebración de la Pascua.

” Contemplar al niño doctor, es contemplar la alegría del resucitado … a 11 días de la Pascua nadie debe de estar triste porque el Señor ha resucitado y señaló que el verdadero humanismo es cuando nosotros contemplamos en nuestros semejantes el rostro de Jesús resucitado “,subrayó

Recordó que que en la Semana Santa, cuando el niño Jesús Doctor  de Tepeaca vistió a la capital poblana en Viernes Santo, muchos rostros poblanos se emocionaron hasta las lágrimas y aseguró que las personas con sus obras son las se excluyen del señor.

 “Somos los seres humanos quienes con nuestras obras nos excluimos de Jesús … la iglesia espera que el próximo Papa sea designado por la acción de Espíritu Santo”

Finalmente aseguro que este 30 de abril, al medio día la imagen del Niño Doctor ha atraído a Tepeaca más de medio millón de visitantes y ha dejado una importante derrama económica en Tepeaca.

Al termino de la celebración la niña Lucia Fernanda Vázquez Vivanco coronó la imagen del Niño Doctor de Tepeaca.

De igual forma, afuera del Santuario miles de fieles en filas interminables de fieles, esperaban pacientemente para poder ingresar al templo unos segundos para felicitar y agradecer a su imagen los favores recibidos en estos tiempos de pandemia. Con música, flores, obsequios y juguetes , a píe, camiones, autobuses, caballos, bicicletas y otros vehículos, peregrinos de diversas partes del país arribaron al templo en este 30 de abril a su templo en Tepeaca para felicitarlo

Publicidad

-------------------------------------------
Todos Los Derechos Reservados. | De no existir previa autorización, queda expresamente prohibida la Publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos.

-----------------------------------------