• El gobernador encabezó la faena número 12 en el entorno de Ciudad Universitaria 2 de la BUAP.
-“La faena comunitaria es una excelente oportunidad para reforzar el vínculo entre la universidad y la sociedad”: Lilia Cedillo, rectora de la BUAP.
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- “Nadie debe intervenir en la autonomía universitaria, sólo las y los universitarios deciden el futuro de la BUAP. ¡Fuera manos! Quienes quieran participar que lo hagan a través de los procedimientos que hay en la propia universidad”, afirmó con contundencia el gobernador Alejandro Armenta al encabezar la faena número 12 en los alrededores de Ciudad Universitaria 2 de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).
El gobernador añadió que así es la democracia y que quienes quieran participar tienen derecho y como sociedad hay que escuchar y multiplicar.
Durante la Faena Comunitaria, a la que asistieron decenas de jóvenes universitarios y la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, el mandatario resaltó la importancia de la colaboración entre gobierno y ciudadanía para mejorar las condiciones de vida de todas y todos los poblanos. Este esfuerzo, que reúne a autoridades y ciudadanos, tiene como propósito embellecer y cuidar el medioambiente, al mismo tiempo que promueve el trabajo coordinado en beneficio de las comunidades.
“El cuidado de nuestro estado es responsabilidad de todos”, afirmó Armenta durante la faena. Y es que, más allá de una simple acción de limpieza o restauración, las faenas comunitarias son parte de un esfuerzo mayor por transformar a Puebla en un estado más justo y funcional.
Su importancia radica en su poder de transformación social, en este contexto, Alejandro Armenta recordó que el gobierno debe dar el ejemplo y trabajar junto con la gente para mejorar la infraestructura y el bienestar del estado e hizo un llamado a empresarios y autoridades para que abandonen prácticas corruptas y se enfoquen en obras que realmente beneficien a la población.
Con una visión clara y una administración que prioriza la equidad, el gobernador reafirmó que las faenas comunitarias no solo son un símbolo de unidad, sino también un modelo para fortalecer la democracia y la participación activa de los poblanos. “Si no sudas, no haces faena”, concluyó, invitando a todos a seguir trabajando por un Puebla mejor.
El mandatario estatal reafirmó la necesidad de trabajar sin sectarismos, con un profundo respeto por las instituciones y fomentar el compromiso cívico. ”Con el apoyo mutuo, el respeto y el trabajo en conjunto, Puebla avanzará hacia un futuro próspero y equitativo”.
En su mensaje, la rectora de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), Lilia Cedillo, también participó en la actividad y subrayó que la faena comunitaria es una excelente oportunidad para reforzar el vínculo entre la universidad y la sociedad. “Esta labor favorece al medioambiente y embellece el espacio de los universitarios, pero también beneficia a la comunidad”, expresó, al destacar el impacto positivo de estas acciones en la vida universitaria y en la región de la junta auxiliar de San Pedro Zacachimalpa.


