Tepeaca de Negrete.- En un operativo coordinado entre elementos de la XXV Zona militar de la SEDENA,Marina , Guardia Nacional y gobierno del Estado en las primeras horas de este viernes 14 de febrero, fueron aseguras 12 pipas de presunta procedencia ilegal cargadas con combustible ilícito y fueron detenidas tres personas , en el barrio de El Campo en esta cabecera municipal.
Durante el operativo realizado de los cuerpos de seguridad federales, estatales y municipales , al menos tres personas fueron aseguradas por participar presuntamente en este tipo de actividades al margen de la ley.
Las unidades aseguradas y sujetos involucrados fueron trasladados a la capital poblana por elementos de seguridad federales, estatales y municipales para ser presentados ante el agente del ministerio publico federal para deslindar responsabilidades.Las unidades en primer término fueron llevadas a instalaciones de la Policía Estatal, ubicadas en la 24 sur y 13 oriente.
Cabe destacar que recientemente en Tepeaca se puso en marcha la jornada “Canje por la paz, Si al desarme , son a la paz “, que tiene por objetivo de disminuir la violencia el país, evitar accidentes en los hogares y establecer una Cultura del desarme y la seguridad en toda la nación , incluyendo a Tepeaca.

