•⁠ ⁠En coordinación con los ayuntamientos, como Tepeaca , y cuerpos de seguridad se ha implementado un dispositivo especial para garantizar unas elecciones tranquilas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Previo a los plebiscitos que se desarrollarán este domingo 26 de enero de 2025, en el estado de Puebla, el Gobierno del Estado que encabeza el mandatario Alejandro Armenta, hace un llamado a la ciudadanía a participar de manera pacífica, ordenada y democrática en este importante ejercicio, en el que se elegirán a las y los presidentes de 659 juntas auxiliares, pertenecientes a 172 municipios, entre ellos Tepeaca.

Este proceso iniciará con la instalación y apertura de casillas a las 8:00 horas, y concluirá a las 18:00 horas con su cierre -salvo en los casos donde permanezca gente formada para votar-.

A fin de que se lleve a cabo una jornada democrática tranquila, se exhorta a la población a actuar con responsabilidad, respeto y civilidad, para garantizar un proceso en armonía y unidad.

Asimismo, la Secretaría de Gobernación en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Puebla (FGEP), la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Guardia Nacional (GN), Secretaría de Marina (SEMAR) y autoridades municipales, han implementado un dispositivo especial para garantizar que las elecciones se desarrollen en paz social, además de realizar un monitoreo permanente y de atención oportuna a la población en casos de riesgos e incidencias.

Además, la Fiscalía Especializada de Investigación de Delitos Electorales de la FGEP, realizará un despliegue territorial, tanto en la capital poblana como en el interior del estado, a fin de velar por el derecho de las y los ciudadanos en este proceso.

El gobierno de Puebla invita a toda la población a participar en este ejercicio democrático, y cumplir con este derecho, para contribuir a la construcción de comunidades más fuertes y participativas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.