El padre De la Rosa resaltó el amor verdadero se manifiesta en la entrega los demás, así como Jesús lo hizo por nosotros en la Cruz .
Tepeaca de Negrete.-En Celebración eucarística correspondiente al XXXI Domingo del Tiempo Ordinario, la parroquia y Santuario del Niño Jesús Doctor de los Enfermos a través de párroco y rector Jorge de la Rosa Caballero destacó que el amor verdadero se manifiesta en la entrega los demás, así como Jesús lo hizo por nosotros en la Cruz .
En homilía dominical de este primer domingo del mes de noviembre, el sacerdote recordó que con alegría y esperanza el pasado 2 de noviembre se celebró en todo el país a los fieles difuntos que son fiestas de esperanza , porque ahí dónde están en un lugar donde algún día esperamos estar.
«Siempre debemos rezar por nuestros difuntos , no sólo en las festividades pasadas de files Difuntos sino que debemos de rezar por ellos siempre …siempre debemos rezar por ellos porque eso contribuirá a que Dios les dé la vida eterna… ellos están en un lugar donde nosotros algunos día esperamos estar junto al señor «, subrayó
El padre De la Rosa dijo que en estos tiempos debemos reflexionar sobre lo que hacemos con nuestra vida y la muerte, y que estamos de paso en esta vida.
«Debemos pensar en la realidad de la muerte ya que algún día debemos entregar cuentas a Dios.. toda nuestra vida está en manos a Dios y debemos este preocuparnos por las cuentas que le vamos a entregar… ¿Estamos cumpliendo con su mandamiento?… y principalmente en lo relacionado al primer mantenimiento es el amor», advirtió .
«El amor debe comenzar con Dios y eso debe cuestionarnos por qué en México hay tanta violencia si en nuestro país hay 80 por ciento de católicos…¿Dónde hesta el amor si hay tanta violencia? … si de verdad amáramos a Dios , la vida sería muy diferente…el amor es la entrega a los demás como Cristo lo hizo …el amor se manifiesta en la entrega los demás …en el ocaso de nuestra vida ,que cuentas le vamos a entregar a Dios.. . el odio y violencia nos estarán destruyendo …la fuente del amor es Dios ,pero si no lo escuchamos no podemos llegar a la cumbre del amor …necesitamos llenarnos del amor del amor a Cristo para ir al encuentro de los demás», puntualizó
Por otra parte en la catedral poblana, el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza pidió por los fieles difuntos y destacó que no sólo debemos llevar flores a los panteones poner ofrendas, sino que debemos orar por ellos siempre y la mejor oración es a través de la Santa misa.
Dijo que en nuestro país hay mucha violencia e inseguridad hacia los periodistas ultimados en Michoacán y Colima ; hacia las mujeres, madres buscadoras y por ello debemos pedirle a dios que cese la violencia