Asiste el Gobernador del Estado Sergio Salomón y el edil de Tepeaca José Huerta Espinoza
Tepeaca de Negrete .-Con celebración eucarística y en el marco de las festividades del Santo patrono, esta noche de lunes el arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinoza acompañado por el gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina y alcalde José Huerta Espinosa, bendijo el nuevo atrio del ex Convento de Tepeaca, hoy parroquia de San Francisco de Asís en el centro de esta ciudad.
Ante Cientos de fieles reunidos en el lugar , monseñor Víctor Sánchez Espinosa dijo que después de estar abandonado por mucho tiempo , este día se bendice el nuevo atrio , en donde se reúne la comunidad , para seguir siendo un lugar de culto.
El arzobispo agradeció al gobernador del Estado Sergio Salomón Céspedes Peregrina por la aplicación de recursos para la rehabilitación del espacio y por proveer a la comunidad ese espacio de culto.
Dijo que el convento es un hermoso regalo de la comunidad y recordó que este año se celebran los 500 años de la llegada de los primeros 12 franciscanos al país , entre ellos fray Juan De Ribas ,primer guardián del Convento.
Monseñor dijo que en vísperas de la festividad de San Francisco de Asís la restauración del ex Convento es un gran regalo a la comunidad y pidió por los que contribuyeron a su restauración .El arzobispo aseguró que Tepeaca ya cuenta con siete sacerdotes en las parroquias de San Francisco de Asís y del Niño Jesús Doctor de los Enfermos.
Por su parte el párroco Fernando Sédano López agradeció al arzobispo la confianza a la parroquia y a la comunidad el apoyo y generosidad otorgado a la parroquia en restauración, y pidió seguir pensando en grande , devolviéndole la grandeza a espacios como el convento y todo lo que el alberga ,pero sobretodo restaurar el corazón de cada uno para comprender mejor las cosas.
» Señor gobernador, señor presidente, trabajar por la restauración ,rehabilitación y prospección del convento , testigo de nuestro pasado, es hacerle Justicia a nuestros antepasados… a través de las pequeñas y grandes obras esta la ofrenda para nuestro Dios y la inmaculada Virgen María.. el patrimonio de la iglesia es de la iglesia…cuidemos el patrimonio de nuestros antepasados», subrayó