También deberán dirimir asunto de contaminación en la zona endonde esta establecida
El secretario de Gobernación de Puebla, Javier Aquino Limón informó que hay mesa de diálogo con directivos de la empresa cementera Cruz Azul y los alcaldes de Palmar de Bravo y Tecamachalco con la finalidad de dirimir diferencias en cuanto al pago de impuestos en dichos municipios.
Aquino limón reveló tema de fondo es la inquietud mostrada por el edil de Tecamachalco, en el sentido de que la empresa está asentada en los dos municipios, y por lo tanto, debe pagar la parte proporcional de impuestos. Cabe destacar que lo sellos de clausura fueron retirados y la cementera trabaja en normalidad.
Tanto autoridades municipales y la cementera convinieron una revisión jurídica para que se determine cío en lo sucesivo debe recibir una parte proporcional del pago derechos por parte de la empresa Cementos cruz Azul.
Cabe destacar que la cementera sólo paga impuestos en Palmar de Bravo, sin embargo el ayuntamiento de Tecamachalco demostró con datos que también deberán pagarles a ellos ya que los linderos municipales que parte de dicha empresa está en su territorio.
El titular de SEGOB también ion reveló que otro asunto a resolver es el señalamiento de pobladores de contaminación generada por la empresa, situación que se pidió la colaboración de la PROFECO para evaluar si es así qué tipo de contaminantes y que medidas de remedio realizar.