Un presunto criminal muerto dejó un enfrentamiento con armas de fuego entre elementos de seguridad publica de Quecholac y un grupo armado que pretendía rescatar a dos delincuentes, en la carretera estatal Cañada-Tecamachalco.
Extraoficialmente se sabe que la refriega se llevó a cabo la noche del pasado martes cuando los policías realizaban el traslado de dos presuntos asaltantes de nombres Mario Eduardo N. de 31 años y José Maria N. de 23 años de edad,, que habían sido detenidos por robar 300 mil pesos en efectivo a campesinos en el municipio de Tecamachalco , para ponerlos a disposición del agente del Ministerio Público.
Se sabe que las víctimas del asalto se trasladaban ien un vehículo cuando al circular cerca de una tienda OXXO, en calles céntricas de Quecholac, fueron interceptados por cuatro presuntos delincuentes quienes los amagaron y robaron el dinero.Al informarse del asalto, policía municipal intervino inmediatamente y tras una persecución logró la detención de los dos sujetos referidos, mientras que el resto logró escapar en una camioneta.
inicialmente los uniformados trasladaron los delincuentes a la comandancia y por la noche desplegaron un operativo para ponerlos a disposición del Ministerio Público, cuando un grupo armado atacó a balazos a los uniformados.
Los agentes repelieron la agresión originándose un enfrentamiento en la vialidad estatal Cañada-Tecamachalco, a la altura de la gasolinera de la Juquilita, en el entronque a Lomas de Romero. en el enfrentamiento armado perdió la vida de un presunto delincuente quien quedó tendido sobre la carretera.
Se presume que uno de los detenidos fue rescatado por sus cómplices, sin embargo no fue confirmado por alguna autoridad.