Se estima una afluencia de más de 800 mil visitantes en festividades que arrancan el próximo 20 de abril y culminan el 5 de mayo del presente 2024

Tepeaca de Negrete .- Con la asistencia de autoridades del Santuario y parroquia del Niño Doctor así como del Ayuntamiento de Tepeaca , este martes se presentó la edición 2024 de la llegada hace 82 años de la imagen delNiño Doctor de los Enfermos a Tepeaca ,y que se llevará a cabo a partir del próximo sábado y en la cual se espera la asistencia de más de 800 mil visitantes de todo el país.

Ante medios de comunicación , el edil José Huerta Espinoza resaltó que en al arrancar las fiestas patronales del Niño Doctor, Tepeaca tiene vocación  turística  y por ello subrayó que la seguridad es importante por lo cual mañana, con guardia Nacional y Seguridad Publica estatal y municipal, pondrá en marcha operativo “Feria Segura “ para reforzar la tranquilidad y cuidar a alrededor de 800 mil visitantes que llegarán al municipio en las fiestas del Niño Doctor

» Habrá un operativo especial en las entradas de Tepeaca y modelos de atención ciudadana además de vigilancia todo el dia policías turísticas, municipal y estatal para reforzar la seguridad…que los visitantes que vengan a Tepeaca se sientan seguros y tranquilos en nuestro municipio», ponderó

Huerta Espinoza informó que en las festividades vendrán procesiones de 48 municipios de puebla y participarán de 18 estados de la republica en las fiestas

Aseguró que en festividades del Niño Doctor no se permitirá venta de bebidas alcohólicas , ni abusos en cobros de alimentos y habrá reforzamiento de seguridad al interior del Santuario del Niño Doctor de Tepeaca para evitar que delincuentes despojen de sus pertenencias peregrinos y devotos de la venerada imagen.

«Habra una colaboración estrecha con autoridades del Santuario y del gobierno de puebla para reforzar seguridad y evitar que bandas de delincuentes operen al interior del templo», advirtió

En cuestión de la participación dijo que habrá más de 80 eventos artístico, culturales y deportivos además de que en las explanadas de feria habrá artesanos de Oaxaca y de los 12 pueblos Mágicos de Puebla a los cuales no se les cobró nada por su participación.

Entre las actividades artísticas a destacar está el gran baile con las presentaciones de Grupo Cañaveral e Inspector, programadas para el 27 de abril en el Campo de Feria a partir de las 9:00 pm. Los boletos están disponibles en la Presidencia Municipal de lunes a viernes, de 9:00 am a 5:00 pm.

Para la tradicional Procesión del Santo Niño Doctor de los Enfermos, programada para el 4 de mayo, se dispondrá de un dispositivo vial, ya que se espera la asistencia de miles de fieles y peregrinos.

Por otro lado, no faltarán las risas y diversión con la presentación gratuita del comediante Indio Brayan, el 5 de mayo, así como los eventos deportivos que se realizarán en el marco del 82 Aniversario de la llegada del Santo Niño Doctor de los Enfermos.

En relación al pasado Tianguis turístico señalo que se dio difusión al municipio en medios nacionales para que conozcan más acerca de Tepeaca y aseguró que el municipio es seguro y se vive paz social.

Reiteró invitación al turismo visitar Ruta artesanal en Santiago Acatlan y Ruta del Marisco en San Hipólito Xochiltenango además de degustar la gastronomía local de la cabecera.

Por su parte el presbítero Irving Peralta del Santuario y Parroquia del Niño Doctor , se congratulo de que en la pasada Procesión de Viernes Santo alrededor de 175 mil personas participaron en la edición XXXII y resaltó que en su paso por las calles poblanas, al contingente del niño Doctor se sumaron más de mil personas en la capital poblana que procesionaron con las cofradías de Tepeaca.

En su momento el presidente del comité de feria Hugo Téllez Perez invitó al publico en general a la festividad del niño Doctor que llegó hace 82 años a Tepeaca y que es uno de los Santuarios más visitados a nivel nacional .

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.