En sondeo de opinión realizado por Tepeaca Noticias, el alcalde mantiene una amplia ventaja sobre el actual regidor Carlos Antonio Contreras Jurado ; en la diputación local, Mauricio Céspedes Peregrina podría ser el elegido de MORENA.

Tepeaca de Negrete.- En nuevo sondeo de opinión realizado por Tepeaca Noticias en la red social Facebook para conocer las preferencias de la ciudadanía sobre el que debería ser candidato de MORENA a la presidencia municipal de Tepeaca, el actual alcalde José Huerta Espinoza con un contundente 50.15 logró el primer sitio con una amplia ventaja, de casi 3 a 1 en preferencias, sobre su más cercano contendiente el actual regidor de Deporte, Carlos Antonio Contreras Jurado.

En el sondeo, Contreras Jurado en segundo sitio, logró un 14.44% de las preferencias, muy por abajo de Huerta Espinoza en proporción de 3 a 1, pero casi duplicando en preferencias al tercer sitio que alcanzó otro regidor, Tonatiuh Aguilar Sarao que consiguió el 8.15% de las preferencias .

Más abajó en cuarto sitio se posicionó Mauricio Céspedes Peregrina con un 6.04% de las preferencias. El hermano del Gobernador Sergio Salomón, quién hace algunas semanas estaba en reñida disputa con Huerta Espinoza por loa alcaldía, ahora se perfila a ser el próximo abanderado de MORENA por la diputación local de Tepeaca. Al tiempo

Al fondo de las preferencias se ubicó al médico Manuel Rodríguez Berber quién obtuvo solo .3% a su favor.

De acuerdo los resultados, y tal como lo adelantó Tepeaca Noticias hace algunas semanas, en este 2024 podría repetirse la formula triunfadora del 2021 y que también estuvo integrada por la dupla Huerta Espinoza-Céspedes Peregrina para la presidencia municipal y diputación local.

Cabe resaltar que en el sondeo un 20.32 por ciento de las personas que participaron, señalaron a otro aspirante a ser candidato del partido del Movimiento de Regeneración Nacional, lo cual no influye de manera directa en quién resultó triunfador.

El sondeo realizado en la red social Facebook tuvo un alcance de 7 mil 921 personas, y con una participación de mil 324 ciudadanos, de los cuales el 0.06% de las participaciones resultaron nulos . El sondeo finalizó a las 8 de la noche del pasado 22 de febrero del 2024.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.