– El mandatario presidió la entrega de 23 ambulancias, así como cinco mastógrafos, mil 206 aparatos ortopédicos, 17 actualizaciones de implante coclear, 286 lentes y 483 auxiliares auditivos

En Puebla, hay un gobierno estatal que, en conjunto con la Beneficencia Pública, se ocupa por mejorar la calidad de vida de la población vulnerable, así como que esta reciba asistencia médica eficiente, recalcó el pasado martes el gobernador Sergio Salomón.

Al presidir junto a la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla y el director general del Patrimonio de la Beneficencia Pública, Adrián Benítez Ruíz el otorgamiento de 23 ambulancias, así como de cinco mastógrafos, mil 206 aparatos ortopédicos, 17 actualizaciones de implante coclear, 286 lentes y 483 auxiliares auditivos (todo por donación de la institución en mención que invirtió 92 millones 642 mil 894 pesos), el titular del Ejecutivo manifestó que su administración mantiene firme la visión del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador de estar cerca del pueblo y actuar con honestidad, rectitud y solidaridad con los que menos tienen.

La secretaria de Salud, Araceli Soria Córdoba explicó que tres, del total de ambulancias, son de urgencias avanzadas tipo uno para lugares de difícil acceso, 10 de urgencias avanzadas tipo 2 y 10 para cuidados intensivos tipo 2; de los cinco mastógrafos digitales fijos, tres son de tamizaje y estarán ubicados en los hospitales de Cholula, Izúcar de Matamoros y Tepeaca y, dos de diagnóstico, localizados en los nosocomios de la Mujer de Tehuacán y de la Mujer en Puebla.

En el caso especifico del municipio , la directora del Hospital General de Tepeaca , Sara Nuñez recibió el mastógrafo por parte del mandatario Estatal.

Cabe resaltar que el mastografo digital de Tamizaje es la identificación de una enfermedad en fase preclínica y se realiza a través de pruebas que puedan ser aplicadas en forma rápida y extendida a la población en riesgo aparentemente sana. Para la detección temprana del cáncer de mama se utiliza la mastografía, la cual es considerada la intervención más eficaz, para la reducción de la mortalidad.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.