Debido a su labor legislativa muy discreta , el legislador federal por el distrito de Tepeaca, el oriundo de Soltepec , Raymundo Atanacio Luna no buscará la reelección para ser diputado federal por el Movimiento de Regeneración Nacional para las próximas elecciones del 2024 .

Para Raymundo Atanacio su lamentable desempeño y escaso apoyo a los municipios que lo llevaron a lograr un escaño en el Palacio Legislativo de San Lázaro por Morena, serán motivos suficientes para que Morena no lo postule para la reelección en ese cargo por los próximos tres años, por lo cual el candidato para ese puesto federal será revelado en próximos días u horas.

El también ex diputado local por Tepeaca ha sido seriamente cuestionado el año pasado por su forma de leer y por los nulos apoyos a los municipios del distrito federal de Tepeaca que lo llevaron al triunfo por el Movimiento de Regeneración Nacional.La inconformidad y molestia de los alcaldes del distrito federal es más que evidente.

Los presidentes municipales del distrito de Tepeaca y productores del campo de la región saben que no cuentan con él en la gestión de cualquier apoyo a sus demarcaciones .

El 22 de marzo del pasado 2021 , la Comisión Nacional de Elecciones, previo acuerdo con partidos políticos, el Comité Ejecutivo Nacional de MORENA dio a conocer la lista de sus candidatos que por una curul en el Congreso de la Unión, bajo el principio de mayoría relativa, entre ellos el ex alcalde de Soltepec Raymundo Atanacio Luna quién a partir de mayo de ese año realizó una campaña fugaz en la región cobijado por los bien posicionados entonces candidatos morenistas a diputado local y presidente municipal , Sergio Salomón y José Huerta Espinoza , respectivamente .

Para las elecciones de este año 2024 esta descartado por Morena para buscar ese cargo por el distrito federal de Tepeaca.

En casi tres años como legislador federal, Raymundo Atanacio , a presidentes como José Huerta Espinoza y otros , no les ha realizado una sola gestión o apoyo en lo que va de su periodo de diputado federal.

Recordemos que , impulsado por el efecto AMLO, Atanacio llegó a diputado federal cuando derrotó ampliamente a su principal adversario por la diputación federal del distrito de Tepeaca , Jesús Morales Rodríguez en las urnas, sin embargo su labor como legislador federal deja mucho que desear.

Al tiempo

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.