Tepeaca de Negrete.- En celebración eucarística realizada en la catedral , el arzobispo Víctor Sánchez Espinoza ordenó a 12 nuevos sacerdotes de la arquidiócesis poblana , entre ellos el ahora presbítero oriundo de Tepeaca Emmanuel Martínez Honorato originario del barrio de Santa Cruz Temilco.
Durante la homilía , Monseñor Víctor Sánchez Espinosa destacó que conviene reflexionar ,qué grado de ministerio reciben como presbíteros los 12 diáconos ordenados y que participan del verdadero sacerdocio de Cristo.
Dijo que los ahora presbíteros son colaboradores de los obispos para servicios del pueblo de Dios y recordó desde que Jesús eligió a sus primeros apóstoles para servir y los encomio a servir como el buen pastor .
Posteriormente los nuevos presbíteros, prometieron obediencia y respeto al arzobispo en tanto que monseñor realizó la promesa de los elegidos ,imposición de manos , oración consecratoria, unción de manos , entrega de patena y cáliz así como abrazo de paz a los nuevos Sacerdotes.
Cabe resaltar que el padre Emmanuel Martínez Honorato será presbítero en la parroquia de Tlachichuca .