Atienden protección Civil y bomberos incendios en San José Carpinteros y la colonia Jamaica

Tepeaca de Negrete.-Elementos de Protección civil y del cuerpo de bomberos de Tepeaca controlaron este ultimo día de mes dos incendios mas en predios del ajunta auxiliar de San José Carpinteros y en la colonia Jamaica de esta cabecera municipal, con lo cual suman 25 en un mes .

De acuerdo información del Ayuntamiento de Tepeaca , el primer incidente se dio a un costado de la Carretera Federal Puebla-Tehuacán Km. 33 a la altura de la entrada de San José Carpinteros al filo de las 19:44 horas cuando a través del reportes se alertó del incendio , por lo cual el personal acudió a incendio de pastizal y procedió a sofocar dicho incendio con apoyo de personal de la empresa de Metaloides y bomberos del estado, quedando controlado alas 21 horas .

Minutos más tarde , nuevamente personal de Protección Civil acudió a otro incendio , ahora en la Colonia Jamaica a un incendio de un área de aproximadamente 5 mil 600 metros cuadrados donde nuevamente procedieron a sofocarlo y evitar que se siguiera propagando.

En ambos casos afortunadamente no se registraron desgracias personales.

Cabe resaltar que en el mes de enero , el personal de la dependencia municipal atendió 25 reportes de incendios principalmente causados por la quema de pastizales, basura, pirotecnia y llantas .

El pasado viernes el alcalde el alcalde lamentó la poca responsabilidad de algunas personas que ocasionan estos incendios ya pueden generar una tragedia .Recordó que en aquella semana del 22 al 26 de enero , se registraron incendios en predios aledaños al convento así como en predios de San Bartolomé Hueyapan, cercanos a la autopista, que también requirieron una fuerte movilización de cuerpos de primeros auxilios y protección civil.

Huerta Espinoza nuevamente pidió a la población denunciar ante el CERI al numero 223 275 1256 cualquier incendio que se de en el municipio para que atienda inmediatamente estos siniestros o bien a través de mensaje de texto en Whats App al 223 143 0886 y 223 143 0890

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.