– Las madres y padres de familia podrán hacer el registro en las páginas: preinscripcion.seppue.gob.mx y/o sep.puebla.gob.mx, mismas que estarán habilitadas las 24 horas

– Del 01 al 29 de febrero podrán realizar el proceso en línea en todo el estado

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. –Con la finalidad de garantizar el derecho a la educación de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes, la Secretaría de Educación desarrollará del 01 al 29 de febrero el proceso de preinscripciones para el ciclo escolar 2024-2025, para las y los alumnos que concluirán el nivel educativo de: preescolar, primaria, secundaria de Tepeaca y todo el estado.

En conferencia de prensa encabezada por el gobernador Sergio Salomón, la titular de la dependencia, Isabel Merlo Talavera puntualizó que las madres, padres o tutores podrán ingresar y hacer el trámite de manera gratuita a través de las páginas: preinscripcion.seppue.gob.mx y/o sep.puebla.gob.mx, mismas que estarán habilitadas las 24 horas. Señaló que para el registro en línea deberán contar con los siguientes requisitos: Número de Identificación del Alumno (NIA) y Clave Única de Registro de Población (CURP).

Es importante mencionar que cada padre de familia podrá elegir tres opciones de ingreso en escuelas públicas, de acuerdo a su preferencia, entre ellas una escuela de alta demanda como: centros escolares y unidades educativas (únicamente a primero de preescolar); por otro lado, en caso de que el aspirante tenga una necesidad educativa específica (alguna discapacidad) deberá seleccionar este servicio de un catálogo especial que se pone a disposición de los padres de familia en la misma plataforma.

La funcionaria precisó que, para las y los padres de familia que vivan en comunidades lejanas y tengan dificultad para poder realizar la preinscripción en línea, este proceso podrán efectuarlo de manera presencial en las 19 coordinaciones de Desarrollo Educativo (CORDE’s), a partir del 01 de febrero y hasta al 29 de marzo, de lunes a viernes de 09:00 a 15:00 horas, mediante la Solicitud Especial de Inscripción (SEI).

Merlo Talavera destacó que, en caso de que los padres de familia tengan dudas, la Secretaría pone a disposición el número del centro de atención telefónico 22 23 09 11 89, que funcionará de 09:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, del 01 al 29 de febrero.

Finalmente, los resultados podrán consultarlos a partir del 10 de junio a través de la página: sep.puebla.gob.mx. Con estas acciones, el gobierno estatal reitera su compromiso de garantizar un espacio para que las y los estudiantes continúen con su formación académica.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.