Lamenta que de manera clandestina algunos municipio pretendan tirar sus residuos en el Relleno Sanitario de Tepeaca, pese a que esta clausurado y ya llego a su fin su vida útil .

Tepeaca de Negrete.- En entrevista con TepeacaNoticias e informativa semanal el presidente José Huerta Espinoza subrayó que su administración cumplido a cabalidad con el deposito de residuos sólidos en San José Chiapa y lamentó que otros ayuntamientos , clandestinamente, como Cañada de Morelos vengan a tirar sus residuos a pesar de que saben que ese tiradero ya esta clausurado y llegó a su fin su vida útil .

Indicó que diariamente el municipio lleva al relleno sanitario de San José Chiapa 100 toneladas al día de basura , que cuestan 14 mil pesos diarios al municipio lo que representa en un gasto anual de varios millones de pesos para el municipio .

Por otra parte ,el edil José Huerta Espinoza valoró el papel de la policía municipal en el municipio, dijo que hay dialogo con ellos y rechazó que en algún momento los uniformados hayan dejado de hacer su labor de vigilancia en la cabecera y 21 comunidades.

El alcalde adelantó que en tramites con La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) se esta valorando el proyecto de la planta tratadora de aguas residuales para lo cual cual el municipio buscará opciones económicas para poder hacer frente a esta necesidad importante para Tepeaca. Dijo que por ese motivo se están rehabilitando redes de alcantarillado en diversas calles de la cabecera , que tenían años en el abandono, para hacerlas más funcionales y modernas , y que tengan un periodo de utilidad más.

Dijo que con recursos del ramo 33 y ahorros del municipio han permitido que en el presente año se hayan puesto en marcha varias obras , entre ellas la rehabilitación integral del mercado municipal Julián Yunes Arellano, que presentaba ya daños estructurales después de más de 30 años en que se construyó.En primera etapa se cambiará drenaje, laminado, piso y pintura.

Adelantó que en cuestión de obra publica vienen eme 2024 obras y carreteras importantes como en San Lorenzo la Joya, Álvaro Obregón, San Pablo Actipan, a los Reyes de Juárez, la rotonda en Santiago Acatlán para darle entrada digna a esa población y para Tepeaca , con el apoyo del gobernador Sergio Salomón.

Huerta Espinoza subrayó que el proyecto del Centro Convenciones de Tepeaca no esta descartado y que su administración esta buscando el espacio idóneo para ese tipo de construcción.

Refirió que en su administración se han rehabilitado totalmente 15 Casas de Salud en la mayoría de la comunidades del municipio.

También indicó que en su gobierno quiere dejar las bases un complejo de Seguridad para el municipio y este estaría en Garciluz, sobre la carretera federal Puebla-Tehuacán , y una base de la policía estatal en la junta auxiliar Santiago Acatlán

Agradeció la visita en este primer mes del año del presidente de la República Andres Manuel López Obrador ,del secretario de Agricultura, Victor Manuel Villalobos Arámbula y del Embajador de Taiwan , Armando Chen lo cual demuestra que es un tiempo histórico por el municipio y de apoyo , gracias en gran medida a la ayuda y colaboración del gobernador Sergio Salomón.

El munícipe valoró la labor y gestión de su esposa Rebeca Sánchez González que ha trabajado estrechamente con tiendas como Oxxos,Rotarios y el SEDIF , que dirige la tepeaquense Gabriela Bonilla Parada en beneficio de las personas con capacidades diferente

Finalmente el edil también resaltó que gracias al programa federal «La Escuela es Nuestra», se han apoyado hasta el momento 55 escuelas publicas de Tepeaca recibieron el recurso , 30 están en procesos , y espera, al final del sexenio , que se de cobertura total a 148 con que cuenta el municipio en este año.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.