Tepeaca de Negrete.- Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de personas con capacidades diferentes ,Embajador de Taiwan , Armado Cheng ,el diputado federal por San Luis Potosí, Saúl Hernández Hernández en coordinación con el ayuntamiento de Tepeaca de José Huerta Espinoza a través del Sistema DIF municipal que dirige Rebeca Sánchez González, entregaron 20 sillas de ruedas en las Unidad Deportiva Cardenales en el barrio de San Sebastián en esta cabecera municipal .

Ante mas de mil asistentes reunidos en ese recinto oficial, el embajador de Taiwan Armando Cheng   agradeció a las autoridades municipales la   bienvenida y resaltó la de Tepeaca , fue su séptima visita a Puebla .

En relación a las pasadas festividades de Día de Reyes, el diplomático dijo que la entrega de Sillas de Ruedas a personas con capacidades diferentes de Tepeaca fue producto de la gestión una reina maga y dos reyes , haciendo referencia al la titular del DIF Rebeca Sánchez , al edil Pepe Huerta y al diputado federal por san Luis Potosí, Saul Hernández.

El Embajador aseguro que su país  esta comprometido en colaborar para elevar la calidad de vida de las personas con discapacidad y dijo que las sillas de ruedas son para que las usen como herramientas cotidianas en su vida diaria.

 En relación al apoyo de su nación al municipio de Tepeaca en Puebla , Cheng refirió que su país aunque es pequeño  es democrático y de gente buena como  el estado de Puebla  ,y resaltó que Mexico es  su  principal socio comercial en América Latina . .

 Valoró que a través de la embajada de Taiwan se han entregado de mas de 900 becas a estudiantes mexicanos para estudiar chino mandarín y dijo que su presencia es una «palanca», para que estudiantes de Tepeaca estudien ese idioma becados por la embajada.

  En su turno el alcalde José Huerta Espinoza , al dar la bienvenida el embajador Taiwanes , resaltó  que la solidaridad debe rebasar fronteras y  que el humanismo debe regir los gobiernos actuales .Huerta Espinoza destacó que la donación de Sillas de Ruedas por parte de la embajada de Taiwan es un evento importante para la gente de Tepeaca , y  más en el Día de no violencia hacia la Mujer.

El alcalde reconoció la gestión hecha por la presidenta del DIF Rebeca Sánchez González   para la donación  de sillas de ruedas ante el legislador de San Luis Potosí y el embajador oriental ; y por trabajar en equipo con el sistema DIF Estatal y para aumentar el número de despensas par Tepeaca gracias al trabajo conjunto y coordinado con Gabriela Bonilla Parada, titular del SEDIF.

Huerta Espinoza indicó que lo mas valioso realizado de su administración quedará en l memoria de la gente y agradeció los apoyos al gente de Tepeaca por parte de la embajada de Taiwan .

De igual forma el legislador federal por San Luís Potosí, Saúl Hernández destacó que el apoyo es un acto importante y emotivo en Tepeaca en el cual se hace una aportación  a quien lo necesita. subrayó que es una gran humanitaria de ayudar a quien mas lo necesita .

Señaló que el embajador Armando Cheng esta realizando en México una labor altruista, de solidaridad y empatía con el pueblo mexicano  en particular en Hidalgo, San Luis y ahora  en Tepeaca, y puntualizó qué desde hace tres años, han realizado una labor de servicio con las mejores causas , como la entrega de sillas en la cual se mejora las condiciones se vida de muchas personas .

Finalmente la titular del DIF , Rebeca Sánchez González   agradeció  al embajador de Taiwan   Armando Cheng y diputado federal Saúl Hernández los apoyos con 20 Sillas  de Ruedas a personas con capacidades diferentes , ya que dijo es un acto de solidaridad que enciende la llama  de la esperanza en los corazones.

Finalmente

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.