En el horizonte no hay ningún perfil que pudiera dar batalla a los morenistas en la próxima contienda electoral.

A medio año de que se lleven cabo los comicios para renovar la Presidencia de la República, congresos federales y locales, senado y ayuntamiento, en Tepeaca todo parece indicar que el próximo candidato morenista a la presidencia municipal de Tepeaca no tendrá rival alguno, que siquiera le haga sobra, en las elecciones de junio próximo y seguramente será el próximo presidente de este municipio.

En tierra del gobernador Sergio Salomón, el próximo candidato morenista para ser coordinador municipal de la Cuarta Transformación, como nunca antes se había visto en tiempos recientes, cabalgará en caballo de hacienda para tomar las riendas del ayuntamiento de Tepeaca sin que en el horizonte se vislumbre algún adversario de cuidado.

Sólo en su momento Julian Yunes Arellano arrasó en sus aspiraciones para ser el edil de Tepeaca en la década de los noventas, del siglo pasado. La labor de Yunes al frente del municipio lo tiene registrado como uno de los mejores en la historia moderna de Tepeaca, más allá de controversia que pudiera generar.

Al momento sólo dos perfiles tienen la fuerza y apoyo ciudadano para ser el próximo candidato de MORENA a la presidencia de Tepeaca: Mauricio Céspedes Peregrina y el actual alcalde José Huerta Espinoza. De esos dos perfiles uno será candidato a presidente y el otro debería ser candidato natural al congreso poblano, manteniendo de esa manera un lugar para un tepeaquense en la siguiente legislatura.

A final de cuentas es binomio lucirá interesante, carismático y ganador , y también prácticamente tendría garantizado el triunfo por la falta de buenos perfiles en los partidos de oposición.

En Tepeaca los comités municipales de los partidos de oposición están en situaciones muy criticas ,con desbandadas de militantes y sin presupuestos para enfrentar el oleaje color vino.

El aspirante a diputado federal por Tepeaca se cocina aparte y lo único que se pediría es que no se repita la triste experiencia de Raymundo Atanacio Luna, sin embargo su posibilidad de reelección esta latente. Ojalá y los morenistas de la región tengan memoria y evalúen a a conciencia la labor de Atanacio.

Es un hecho, que la impecable labor de Sergio Salomón al frente del gobierno poblano le permitirá conservar y consolidar un indiscutible bastión para MOREN como lo es Tepeaca. Sergio Salomón le dio certidumbre y rumbo a un gobierno que estaba abandonado por el finado gobernador Miguel Barbosa.

A final de cuentas los presidentes de los partidos de oposición Nestor Camarillo (PRI), Augusta Díaz (PAN) Carlos Martinez Amador (PRD) y Fernando Morales (MC) saben que competir en tierra de Sergio Salomón, con el gran apoyo que tiene el primer gobernador oriundo de Tepeaca, es casi una misión imposible, y no tienen con que hacer frente al tepeaquense.

A diferencia de otros municipio, el de Tepeaca parece tener todo definido y todo será cuestión de tiempo.

Al tiempo.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.