Más de 10 mil personas reciben al mandatario federal con algarabía en la Unidad Deportiva Cardenales .

Tepeaca de Negrete. – En gira de trabajo por el municipio de Tepeaca, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acompañado por el gobernador Sergio Salomón y el edil José Huerta Espinoza , informó sobre apoyos del Bienestar a jóvenes, discapacitados y adultos mayores en la Unidad Deportiva Cardenales en el barrio de San Sebastián en esta cabecera municipal de Tepeaca.

“Sergio Salomón es mi amigo porque es un gobernador trabajador, respetuoso y que ama al pueblo”, destacó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al presidir la Evaluación de los Programas para el Bienestar en este municipio, acto en el que refrendó el trabajo conjunto con el gobierno de Puebla para consolidar la Cuarta Transformación en la entidad.

Durante la supervisión y evaluación de los programas para el desarrollo, el ejecutivo federal subrayó que va a seguir con la cuarta transformación del país, como lo hicieron otros mexicanos en la independencia, Reforma y Revolución, solo que en la cuarta es sin violencia y con el cambio de mentalidad del pueblo, arrancando de manera radical la corrupción del país.

El mandatario se congratuló de que los migrantes enviaron en remesas al país 62 mil millones de pesos el año pasado, lo cual fue todo un récord y la principal fuente de ingresos en la nación. Dijo que los ahorros obtenidos por el combate a la corrupción son de 603 mil millones de pesos y se ocupan en favor del pueblo, y por eso México está avanzando, con el buen manejo del presupuesto, la buena inversión extranjera fuerte y la economía sólida además del súper peso.

Destacó que en Tepeaca 4 mil 82 jóvenes tienen becas Benito Juárez y dijo que se va a ampliar a 5 mil 100 becas. Expresó que también los apoyos a adultos mayores se han incrementado y aseguró que a personas que tienen discapacidad se les incrementarán en Puebla los apoyos de manera universal, además de seguir apoyando a madres solteras, productores y programa de precios de garantía seguirán vigentes, así como la entrega de fertilizantes de manera gratuita a mil 30 beneficiarios en Tepeaca.

Informó que actualmente hay 2 mil 750 sucursales del Banco del Bienestar en todo el país; en Puebla hay 235 de las cuales 4 hay en Tepeaca.

El presidente López Obrador dijo que anteriormente el titular del Ejecutivo era cuidado por ocho mil elementos del Ejército y la Marina, quienes, aseguró, le prohibían estar en contacto con la gente.

«Ni podría estar hablando como lo estoy haciendo ni podría estar saludando, no dejaban al presidente hacer nada”, refirió el mandatario.

La primera autoridad del país aseguró que ahora los elementos que se encargaban de la seguridad del presidente en sexenios anteriores regresaron a sus divisiones “a cuidar al pueblo, y ahora muchos de esos elementos están en la Guardia Nacional para garantizar la seguridad de todos los mexicanos.

Indicó que 105 sembradores de Sembrando Vida seguirán recibiendo apoyo en Tepeaca y concluyó diciendo que los maestros han mejorado su salario en Puebla y nadie gana menos de 16 mil pesos mensuales actualmente. Destacó que antes de que se vaya, los Servicios de Salud estarán trabajando al 100 por ciento y dice que será mejor que el de Dinamarca antes de concluir su gobierno. Por su parte, el gobernador Sergio Salomón al darle la bienvenida dio semblanza histórica del municipio y destacó que actualmente, Tepeaca, es un ícono de la civilización.

Subrayó que Tepeaca y la región reciben al ejecutivo, que hoy convoca a los programas del Bienestar, que son de invaluable apoyo a las familias para sacarlas de la pobreza e indicó que los apoyos de apoyo social superan los 27 mil millones a los poblanos anualmente.

Refirió que el presidente es generoso en apoyar a Puebla en infraestructura y reconoció al titular del Ejecutivo federal por impulsar políticas públicas para favorecer a las y los poblanos, una muestra de ello fue el recurso destinado para los programas para el bienestar, así como para la ejecución de proyectos como la Ruta Metropolitana y del Centro de Innovación e Integración de Tecnologías Avanzadas (CIITA), este último en San José Chiapa.

Recalcó que, en Puebla, el gobierno estatal continúa sin titubeo alguno con la visión de Andrés Manuel López Obrador de trabajar sin corrupción, combatir la desigualdad y generar mejores condiciones de vida.

Sergio Salomón puntualizó que, en conjunto con la federación, su administración seguirá presente en cada rincón del estado y apostará por la educación y las futuras generaciones, ya que la vocación de servir entraña el compromiso de andar, de escuchar y de actuar.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.