– Gaby Bonilla, presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, encabezó esta iniciativa en la junta auxiliar La Libertad

– Participaron el SEDIF y siete dependencias del gobierno estatal 

CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Con la finalidad de impulsar el empoderamiento individual y colectivo de las poblanas de la capital, así como acercar los servicios integrales del gobierno presente de Sergio Salomón, la presidenta honoraria del Patronato del Sistema Estatal para el Desarrollo Integra de la Familia (SEDIF), Gaby Bonilla encabezó la “Jornada DIFerente” en la junta auxiliar La Libertad. 

En su mensaje, Gaby Bonilla resaltó que esta iniciativa está diseñada para ayudar principalmente a las niñas, adolescentes y mujeres de las juntas auxiliares, pero también a toda la población en situación de vulnerabilidad, con el compromiso de reducir las brechas de desigualdad y de rezago.

Como parte de las acciones encabezadas por SEDIF, fue realizada la entrega de 100 aparatos auditivos para poblanas y poblanos, ayudando a su inclusión e independencia; además de las mesas de atención, recepción de solicitudes ciudadanas, así como servicios de asesoría jurídica, atención y canalización de mujeres víctimas de violencia de género y talleres.

Ofrece SEGOB servicios integrales de atención a la población

Durante su intervención, el secretario de Gobernación (SEGOB), Javier Aquino Limón señaló que el objetivo de este programa es atender y brindar servicios a las juntas auxiliares de la capital poblana, con varias alternativas para dar solución a las problemáticas de la población.

Detalló que la dependencia ofrece servicios de regularización de predios, atención al migrante, Derechos Humanos, asesoría jurídica, atención a víctimas, una diversa gama de servicios que puede ser de utilidad para mejorar la calidad de vida de las familias poblanas.

En tanto, la secretaria de Bienestar, Elsa Ruíz expresó que la dependencia recibió solicitudes para acceder a los diferentes programas del gobierno presente de Sergio Salomón; así también, como invitarlos a afiliarse a los Centros Preventivos de Bienestar. Señaló además que 400 familias de La Libertad fueron beneficiadas con producto lácteo.

Lleva Salud quirófano y esterilización de mascotas a «Jornada DIFerente»

La titular de la Secretaría de Salud, Araceli Soria Córdoba supervisó la prestación de servicios como el Quirófano Itinerante para procedimientos ambulatorios, vacunación contra Influenza y COVID-19 para prevenir enfermedades respiratorias en temporada de frío, y las pruebas para detectar el VIH-SIDA; así como la atención en consulta general, papanicolaou, exploración clínica de mama, oftalmología y prevención de enfermedades crónicas como hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Aunado a ello, proporcionó a las y los poblanos la esterilización de perros y gatos, que suma a la tenencia responsable y a mitigar la población de animales callejeros para fomentar el cuidado de los animales y la salud pública.

Por su parte, la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera mencionó que la dependencia participó con un módulo de atención, en el cual los habitantes de esta junta auxiliar recibieron asesoría de la oferta educativa, desde Educación Inicial a Media Superior; registro para postulación de becas en diferentes niveles e impresión de certificados de Educación Básica y Media Superior, así como reposición de documentos.

La Secretaría de Igualdad Sustantiva (SIS) reafirmó el compromiso del gobierno presente de Sergio Salomón, brindando servicios de atención en materia de prevención de cualquier tipo de violencia hacia las mujeres, como son la asesoría jurídica y orientación psicológica. Además, la dependencia ofreció materiales informativos como violentómetros, gacetas y condones femeninos para el beneficio de todas y todos.

El Sistema Estatal DIF y las dependencias de gobierno presente seguirán trabajando de manera conjunta mediante estas jornadas de atención, con el compromiso de ofrecer servicios integrales a la población en situación vulnerable en las juntas auxiliares de la capital poblana.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.