En segundos de este 6 de diciembre, se percibe el movimiento telúrico en varias zonas de la región de Tepeaca.

Tepeaca de Negrete.- Un fuerte sismo de magnitud preliminar 5.7 localizado a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia en el estado de Puebla , se sintió la tarde de este jueves al filo de las 2.03 de la tarde en Tepeaca y la región sin que hasta el momento se hayan reportados personas lesionadas o inmuebles dañados por el movimiento de la tierra.

Inicialmente el sismológico nacional informó había sido 5.8 sin embargo posteriormente se ajusto a 5.7 grados .

El sismo que se sintió en este municipio de Tepeaca .Protección Civil Estatal ya inició los protocolos en las delegaciones de la entidad.El gobernador Sergio Salomón informó que en coordinación con las instancias federales y municipales, se inició la revisión conforme a protocolos y hasta. El momento en 17 municipios del estado poblano se sintió el temblor .

Municipios que reportan percepción sin afectaciones: 

Esperanza 

Guadalupe Victoria 

Quimixtlán

Aljojuca 

San Pedro Cholula

Xayacatlán de Bravo 

La Magdalena Tlatlauquitepec

San Pedro Yeloixtlahuaca 

Ahuehuetitla

Santa Inés Ahuatempan

Chila de las Flores 

Cuyuaco 

Atoyatempan

Atzitzintla

Cuapiaxtla de Madero 

Ajalpan

Nicolás Bravo 

Tepeaca

En Tepeaca el presidente José Huerta Espinoza informó a Tepeaca Noticias que se activo el protocolo a seguir en estos casos en Tepeaca y sus comunidades y que hasta el momento el saldo es todo en orden .

De acuerdo a reportes de personas de diversos barrios de la cabecera y municipios sintieron levemente el sismo, sin que se reporten daños a personas o materiales en sus viviendas.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.