La precandidata del Frente Amplio por México a la presidencia de la República Mexicana, Xochitl Gálvez Ruiz, sostuvo una reunión con militantes del Partido Pacto de Integración Social (PSI), empresarios y representantes de partidos políticos en Tecamachalco en el arranque de su gira por Puebla.
Gálvez llamó a las autoridades de distintos ordenes de gobierno a que trabajen juntos para que regresen los proyectos productivos que en sexenios anteriores ayudaron a las mujeres a salir de la pobreza, la marginación y la violencia.
La aspirante del frente aseguró que es necesaria la asistencia técnica y apoyos económicos que les permitan a las mujeres emprender un negocio para mantener a su familia y contribuir al desarrollo de sus comunidades.
Pidió que regresen las escuelas de tiempo completo y las estancias infantiles, donde cientos de mujeres dejaban a sus hijos en un lugar seguro para ir a trabajar.
Mencionó que como directora general de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) impulsó el Programa de Organización Productiva para Mujeres Indígenas (POPMI), que ya no existe, pero que si dio resultados
Recordó que como alcaldesa de la alcaldía Miguel Hidalgo, en la Ciudad de México, certificó a 6 mil mujeres en competencias laborales e impulsó la electrificación de las calles para que las mujeres pudieran caminar más seguras.
solicitó apoyo emprendedores para que sus comercios permanezcan y crezcan día con día.
Durante su visita a Tecamachalco, visitó la empresa: “Legumbres Frescas” que está próxima a obtener la certificación para exportar e inauguró el nuevo sistema fotovoltaico de la planta