Para reconocer su trayectoria e importante contribución al mundo de la música y del canto coral, el gobernador Sergio Salomón y la presidenta honoraria del Patronato del SEDIF, Gaby Bonilla, encabezaron un magno concierto de homenaje al maestro Jorge Altieri Hernández, director y fundador del Coro Normalista de Puebla, y quién es oriundo del municipio de Tepeaca.

«A nombre de las y los poblanos, reconocemos el talento de quienes fueron y son parte de la Orquesta Sinfónica y Coro Normalista del estado, así como a su fundador», señaló el ejecutivo estatal en el «Magno Concierto, Homenaje al Maestro Jorge Altieri Hernández».

El mandatario estatal señaló que la influencia del maestro Altieri se extiende mucho más allá de los escenarios y se ha sentido en toda la comunidad, por lo que refirió que este concierto representa una magnífica oportunidad “para unirnos, acercarnos y compartir la cultura a través de la música, el talento y el sentimiento”.

El gobernador Sergio Salomón reiteró el compromiso de su administración por impulsar acciones culturales, artísticas y educativas en favor de las siguientes generaciones, pues sostuvo que quien tiene acceso a un instrumento musical no formará parte de la delincuencia ni tendrá un arma en sus manos.

«Jorge Altieri ha sido una fuente inspiración para generaciones de músicos, destacó exmandatario

Por su parte, Altieri Hernández agradeció el apoyo del Gobierno presente que encabeza Sergio Salomón Céspedes , así como a las secretarías de Educación y Cultura del estado.

En el homenaje al destacado artista de Tepeaca , el mandatario estatal también estuvo acompañado de la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera y el titular de la Secretaría de Cultura Enrique Glockner

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de Tepeaca Noticias.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.